El Síndic recuerda al ayuntamiento de L'Alcúdia de Crespins sus obligaciones y deberes
La queja presentada por el grupo municipal de Compromís no ha recibido respuesta alguna y siguen sin contar con un espacio propio en el ayuntamiento
El Síndic de Greuges ha recordado al Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins sus deberes y obligaciones respecto a su entidad. La queja presentada por el grupo municipal de Compromís no ha recibido respuesta alguna y siguen sin contar con un espacio propio en el ayuntamiento.
La queja se presentó ante el Síndic el pasado 17 de octubre después de que un mes antes, en 14 de septiembre, se presentara la solicitud por Registro de Entrada en el Ayuntamiento y no se obtuviera respuesta.
La queja se admitió a trámite y se requirió desde al Síndic al Ayuntamiento un informe que no han presentado.
Ahora, en la nueva resolución, el Síndic recomienda al consistorio que “que se adopten las medidas que sean necesarias para que todos los grupos políticos de la corporación puedan utilizar un despacho o local dotado de ordenador, acceso a Internet, impresora, fotocopiadora y material de oficina con el fin de desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas”. Asimismo les recuerda en deber legal “de colaborar con el Síndic de Greuges, de facilitar la información solicitada y contestar las recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales efectuados”. Y por último que el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins “está obligado a responder por escrito en un plazo no superior a un mes desde la recepción del presente acto. La respuesta deberá manifestar, de forma inequívoca, el su posicionamiento respecto de las recomendaciones o sugerencias contenidas en la presente resolución”.
En la SER
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...