Detenidos por coaccionar a una mujer para trabajar en un club de alterne de Alicante
Uno de los arrestados, con quien había iniciado una relación sentimental, también ha sido acusado de maltratarla física y verbalmente
Alicante
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 43 y 50 años, por obligar a una mujer mediante coacciones y agresiones a mantener relaciones sexuales con los clientes de un club de alterne de Alicante.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Comisaría Provincial de Alicante.
La mujer manifestó que era obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne de Alicante bajo la amenaza de hacer daño a su hija en su país de origen si se negaba. Además, era obligada a consumir estupefacientes si los clientes lo pedían, y a que los clientes alcanzaran un alto estado de embriaguez, para que los detenidos pudieran extorsionarles posteriormente.
La víctima también había iniciado una relación sentimental con uno de los dos arrestados, que la agredía física y verbalmente, y la mantenía en absoluto estado de sometimiento desde hacía años. De hecho, la mujer había intentado escapar en varias ocasiones, sin llegar a hacerlo finalmente por miedo a que los dos detenidos cumplieran sus amenazas e hicieran daño a su hija.
Ante estos hechos los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo1º de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, contando con la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) también de la misma comisaría, iniciaron una investigación en la que efectivamente comprobaron que la víctima estaba siendo prostituida por los detenidos. Los agentes también encontraron una serie de anuncios en diferentes páginas webs de citas en la que ofrecían los servicios sexuales de la víctima sin el consentimiento de la misma, cuyas ganancias por esta actividad estaban siendo administradas exclusivamente por los detenidos.
Curiosamente, uno de los dos implicados fue detenido en el Centro Penitenciario de Fontcalent, donde ya se encuentra cumpliendo prisión provisional, por incendiar intencionadamente el club de alterne que regentaba para cobrar una indemnización. Incendio en cuya deflagración, resultó además herida una persona.
Ambos están acusados de explotación sexual, amenazas y coacciones, además de por malos tratos en el ámbito familiar la pareja sentimental de la víctima.
La víctima, por su parte, ha sido liberada e incluida en el programa de testigos protegidos.