Un Olímpic inusual empata en un día de homenaje extraordinario en un día atípico
Se empató (1-1) ante el Independiente de Alicante en la Murta

En un partido en un día atípico, sábado, y con una previa excepcional con el homenaje al entrenador, Benito Floro, y a la plantilla de la temporada 87/88, el Olímpic quiso también ser distinto en su juego y no fue el de anteriores partidos. Se sumó un punto ante el Independiente de Alicante, pero, tras la primera parte se acercó a la segunda derrota en la Murta. Y tras el gol del empate se acercó a la remontada.
El entrenador Marcos Camacho hizo cambios en el once con la recuperación de jugadores. Rueda estuvo en el once titular, también Gio colocando a Aarón en banda. Volvió Álex Tormo a la posición de lateral, Rubén a la portería, y confió el centro del campo en Migue junto a Víctor Giner. La lesión de Rueda en el m.37 centró a Aarón y Miranda se ocupó de la banda. En la segunda parte, con el marcador en contra, Camacho hizo un triple cambio. Un problema estomacal forzó una inesperada sustitución de Marc Grau, dejando a Lucho como central y con defensa de tres.
El Olímpic tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos pero el portero rival, Juan Pablo, las salvó. De nuevo en una acción a balón parado el rival hizo su gol. El gol rival no mejoró el juego de los locales pues no era el equipo de otras tardes ni no se jugaba con la tensión habitual, ni con la presión, ni con la velocidad habituales.
Fue ya en la segunda parte cuando con los cambios, y casi también de manera inesperada, la presión de Santi Villanueva sobre el portero rival hizo que le quitara el balón y que marcara el gol del empate. Y a partir de ahí el Olímpic fue el de otras tardes. Despertó la afición y el equipo, y llegaron varias ocasiones claras para marcar: un remate de Lucho se encontró de nuevo con Juan Pablo, y en el último instante Miranda, solo ante Juan Pablo, lanzó el balón por encima del travesaño.
Tras el partido el entrenador reconoció que no le había gustado su equipo. Uno de los destacados del Alicante, un ex, Edu Serrano.
Marcos Camacho tras el partido contra el Independiente Alicante
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Homenaje
Reencuentro a la Murta del entrenador Benito Floro, y de gran parte de la plantilla de la temporada 87-88 que tan cerca estuvo de conseguir el ascenso a la 2º División. Al partido asistieron los concejales Vicent Lluch, Nacho Reig y Pedro Aldavero.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...