El Consell Valencià de la Joventut cumple 40 años reivindicando los derechos de esta parte de la población
Los problemas más destacados son las dificultades que tienen para emanciparse, la salud mental o acceder a un trabajo adecuado a la cualificación de cada uno

Personas jóvenes en una imagen de archivo / Frazao Studio Latino

València
El Consell Valencià de la Joventut celebra sus 40 años de historia, convertida en una herramienta fundamental para transmitir a las administraciones públicas las necesidades y reivindicaciones de los jóvenes valencianos. La responsable del Bloc Territorial, Susanna Martínez, asegura que las necesidades de este grupo de población han cambiado mucho en estas cuatro décadas, pero lo que no ha cambiado es que siguen siendo vulnerables a las crisis económicas o de empleo.
Ahora mismo, el principal problema de los jóvenes valencianos pasa por las dificultades que tienen para emanciparse (solo lo está un 15%), pero también la salud mental, el alto precio del alquiler o los problemas para acceder a un trabajo adecuado a la cualificación de cada uno.
En este sentido, desde el Consell Valencià de la Joventut destacan la importancia de que la juventud participe en la vida pública y forme parte de asociaciones para que su voz se pueda escuchar. Susanna Martínez defiende que la labor de defensa de derechos y altavoz de los jóvenes sigue siendo muy necesaria.
Susanna Martínez (Consell Valencià de la Joventut): "Hemos construido un tejido para defender los derechos e intereses de la juventud"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con motivo del 40 aniversario, el Consell Valencià de la Joventut ha organizado un acto en el Caixafòrum de València para reconocer la labor de todas sus asociaciones juveniles y los Consejos Locales y Territoriales de Juventud valencianos.