Patricia Martínez, concejala de Educación de Petrer: “Las obras de la escuela Virgen del Remedio no son un capricho”
Martínez ha relatado en La Ventana del Vinalopó que “la cubierta está en mal estado y ha habido filtraciones de agua”

Patricia Martínez, concejala de Educación de Petrer, sobre la paralización de las obras de la escuela Virgen del Remedio
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Con el plan Edificant, se firmaron en la provincia de Alicante 15 obras en 12 municipios por un total de 65’5 millones de euros. En aquel entonces, Raquel Tamarit estaba al frente de la Conselleria de Educación. No obstante, hace aproximadamente dos semanas, el actual equipo que ahora tiene al frente a José Antonio Rovira, suspendió 15 proyectos de este plan en toda la Comunidad Valenciana. Dos de ellos corresponden a la provincia de Alicante y uno ha sido el de la escuela Virgen del Remedio, en Petrer.
La concejala de Educación de Petrer, Patricia Martínez, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “hace dos semanas aproximadamente recibimos notificación de Consellería. No nos lo esperábamos, fue un día triste”. Ha relatado que les informaron de que “emitirían un decreto para hacer lesivo el procedimiento”, y ha lamentado que “somos conocedores de que esta obra es un tema urgente, no es un capricho”.
Sobre el estado del centro escolar, ha comentado que “la cubierta está en mal estado. No se construyó correctamente en su día”, y ha añadido que “Ha habido filtraciones de agua y una vez hasta se hundió el techo en la zona de la sala de profesores. Se han hecho arreglos puntuales para que el centro sea seguro, pero el asunto es grave”.
El decreto que emitió la Conselleria de Educación, tal y como ha relatado Martínez, “ni siquiera nos dejaba alegar”, por lo que el Ayuntamiento de Petrer ha presentado alegaciones contra la decisión de anular las obras de reparación “para que sean conscientes por vía oficial de qué situación tiene este centro”.