Las obras del Centre Olivense se reactivan después de una década paralizadas
El pasado 22 de septiembre se firmaba la adjudicación de las obras de acabado del edificio, por un importe cercano a los 1,2 millones de euros
Oliva
Tras una década paralizadas, ayer mismo empezaban las obras de finalización del Centro Olivense. Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se firmaba la adjudicación de las obras de acabado del edificio, por un importe cercano a los 1,2 millones de euros. La obra estará financiada por la Generalitat Valenciana (633.000 euros) y por el Ayuntamiento de Oliva (529.000).
Finalmente, la Generalitat ha concedido la prórroga de la subvención y el Ayuntamiento de la Ciudad de los Centelles no se tendrá que hacer cargo de todo el importe.
La finalización de las obras del Centro Olivense ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal desde que comenzaba la legislatura hace 6 meses.
El Centro Olivense se acabará según el espíritu original de recuperación de dos edificios históricos de Oliva: el Palacio de los Orduña, construcción señorial de estilo barroco de finales del siglo XVIII, y el Centro Olivense, de arquitectura funcionalista, y construido a la década de los 50 del siglo pasado.
Con su finalización, Oliva recuperará un edificio emblemático en el mismo centro de la ciudad y estrenará la gran Casa de Cultura que se necesita, y que incluirá desde una gran Sala de Exposiciones hasta el departamento municipal del área.
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles