Deportes

El Villarreal quiere certificar su clasificación ante el Panathianikos

Los de Marcelino lograrán su objetivo, se vencen al Palabthinaikos y el Maccabi no gana al Rennes

VILLARREAL, 26/11/2023.- El delantero del Villarreal Gerad Moreno durante el partido de Liga que disputan Villarreal y Osasuna este domingo en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

El Villarreal CF afronta este jueves frente al Panathinaikos griego su cuarto partido de la fase de grupos de la Liga Europa que, en caso de ganarlo, certificaría su clasificación a la siguiente fase de la competición si además no gana su partido el Maccabi Haifa, colista, ante el líder Rennes. Los castellonenses afrontan este encuentro tras sumar dos victorias y una derrota, y con un partido menos que el Rennes y el Panathinaikos, ya que tiene pendiente por disputar el duelo aplazado frente al Maccabi Haifa, que disputarán el próximo 6 de diciembre.

El de este jueves supone a su vez el reencuentro de Marcelino con la competición europea al mando del Villarreal, al que curiosamente se suma el reencuentro del técnico asturiano con el equipo que lo eliminó en la fase previa de la Liga de Campeones esta temporada. Al frente del Olympique de Marsella, el técnico vio como el Panathinaikos los dejó fuera en la tanda de penaltis, por lo que este será su tercer enfrentamiento con el equipo griego en la actual campaña.

Tras sumar dos victorias en su regreso al club castellonense, el técnico ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que no realizará muchos cambios en el once inicial, dada la importancia del encuentro. En el capítulo de bajas, siguen fuera los lesionados Aïssa Mandi, Denis Suárez, Yeremy Pino y Alex Sorloth; mientras que la buena noticia es la recuperación de los futbolistas Mateo Gabbia y Francis Coquelin, aunque ninguno será de la partida inicial.

Por su parte, el Panathinaikos llega al choque contra el Villarreal tras una derrota frente al Aris Salónica (0-2) el pasado domingo, aunque 'los verdes' siguen primeros en la liga griega con 28 puntos, uno por delante de Olympiacos. El conjunto del técnico serbio Ivan Jovanović tiene como objetivo derrotar al submarino amarillo en España, como lo hizo en Grecia (2-0) en la primera jornada de la fase de grupos, para tener así casi segura su clasificación, ya que su último partido será en casa contra el último de la tabla, el Maccabi Haifa israelí. Los griegos fueron derrotados en las dos últimas jornadas por el Rennes francés, tanto como visitantes (3-1), como en casa (1-2), pero llegan al choque preparados para darlo todo y sin ninguna baja, sabiendo que este es el partido crucial para ellos. No se esperan grande cambios en la alineación del equipo respecto al primer partido contra el Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00