Sociedad | Actualidad

La regresión que están sufriendo las recién regeneradas playas del sur es normal

La delegada del gobierno Pilar Bernabé afirma que estaba previsto y que forma parte de un proceso de adaptación y pérdida de arena ya contemplado

El mar engulle las obras de regeneración / AAVV DEHESA EL SALER

El mar engulle las obras de regeneración

Valencia

La Delegación del Gobierno asegura que la perdida de arena en las obras de recuperación de las playas del sur de València es normal. Lo venimos denunciando desde hace semanas: el mar se está cebando con la mayor obra de recuperación de playas jamás realizada en la Comunitat Valenciana, las de las playas del sur de València. La aportación de arena de un banco de Cullera en siete kiómetros de costa muy afectada por la regresión.

Cuando la obra concluyó, a finales de octubre, la playa tenía hasta 120 metros de arena, entre el paseo y el agua. Ahora, apenas un mes después son visibles los bocados dados por el mar, el escalón generado y espacios a los que ha llegado el agua del mar que ha ido filtrándose. Como hemos contado en la SER, los vecinos de la Devesa de El Saler afirman que la obra, que ha costado 28 millones de euros, se queda coja sin un arrecife que evite que esa arena acabe en el mar.

Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno de Valencia, Pilar Bernabé explica que todo esto forma parte del proceso normal previsto. Que no hace falta ningún arrecife y que una parte de la arena aportada debe desaparecer.

Pilar Bernabé (Delegada del Gobierno en la CV): "El proceso de regresión que están sufriendo las obras de regeneración de las playas del sur es normal"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00