Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Concejalía de Mantenimiento avanza en el Plan Puesta a Punto de mejora y reparación de los centros escolares de la ciudad

Más de una treintena de actuaciones ha permitido acometer actuaciones reclamadas, un servicio de atención a los colegios que se mantendrá en el tiempo

Reparaciones en colegios / Ayuntamiento Villena

La Concejalía de Mantenimiento ha desarrollado su plan Puesta a Punto de mejora y reparación de los diferentes colegios de la ciudad que ha consistido en acometer pequeños arreglos y mejoras en los edificios públicos, iniciado a finales de agosto y que se ha venido desarrollando por fases hasta ahora.

Reparaciones en colegios

Reparaciones en colegios / Ayuntamiento de Villena

La edil de Mantenimiento, Maite Gandía, ha explicado que “nos hemos centrado en aquellas cuestiones que más demanda tenía, sabedores de que estas instalaciones necesitan una atención continuada, pero que en esta primera fase debía centrarse en cuestiones muy concretas”.  La intención de la concejala es prestar una atención personalizada a cada necesidad de los colegios durante todo el curso y avanzar en la atención de necesidad especiales durante los periodos de vacaciones.

En total, son más de 30 actuaciones las realizadas con medios propios, ejecutadas por la Brigada Municipal en los centros El Grec, Joaquín María López, Ruperto Chapí, Príncipe Don Juan Manuel y Celada.

Reparaciones en colegios

Reparaciones en colegios / Ayuntamiento de

Gandía señaló que una de las tareas preventivas ha sido la puesta a punto de las calderas de todos los colegios públicos, en previsión de la bajada de temperaturas, así como la limpieza de canalones de las bajantes del agua de lluvia para prevenir los episodios de tormentas y los problemas que generan cuando no se encuentran en perfecto estado.

En este sentido, se ha procedido a reparar esta infraestructura en el CEIP El Grec, que se encontraba en peor estado y modificar las bajantes de aguas pluviales del colegio en la zona exterior del patio. En ese centro se ha limpiado todos los imbornales del patio, así como las terrazas.

Reparaciones en colegios

Reparaciones en colegios / Ayuntamiento

En el CEIP José María López, la Brigada Municipal ha puesto en marcha de la fuente de agua potable del patio, mientras que en el CEIP Joaquín María López las actuaciones se han centrado en la reparación de una fuga de agua. La Concejalía ha renovado todas las papeleras del Ruperto Chapí y mejorado la chimenea de este centro.

Las tareas realizadas en El Grec y en Celada se ha centrado en la mejora de los azulejos, la sustitución en algunos casos y la fijación en otros para evitar posibles daños. En el Celada se ha reparado una cornisa y algunas persianas de este edificio.

Todos los centros han sido tratados en estas semanas para evitar posibles plagas de insectos o roedores.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00