Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El grupo Fe, Cultura y Ciencia ofrece la charla de la fiscal especializada en violencia de género, Susana Gisbert

La charla coloquio tendrá lugar el martes, 28 de noviembre, en el Circulo Villenense

Presentación de la conferencia. Radio Villena SER

Presentación de la conferencia. Radio Villena SER

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700743933496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fiscal especializada en violencia de género, Susana Gisbert, ofrecerá el próximo martes, 28 de noviembre, su conferencia “Violencias de género: las cosas claras”, dentro del ciclo Fe, Cultura y Ciencia que organiza junto al Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la UA. El coordinador del ciclo, Ricardo Celiberti, ha señalado el alto nivel de Gisbert por su dilatada experiencia en el tema y agradeció la gran predisposición mostrada para participar en la conferencia.

Por su parte, Esther Perales, directora de la Sede Universitaria de la UA, señaló “la gran labor que viene realizando Gisbert en la materia, convertida en un altavoz contra las violencias cometidas contra las mujeres, una cuestión que permite a la Sede sumarnos a la iniciativa del Grupo Fe, Cultura y Ciencia y contribuir a la campaña UA Activa, contra la violencia machista”.

Perales avanzó que la “conferencia de Susana Gisbert no dejará indiferente a nadie, a ninguno de los asistentes, y entre todos – hombres y mujeres – tenemos que romper el estigma que existe en la actualidad, eso de que es ‘cosa de mujeres’, para que se erradique la violencia de género que nos permita construir una sociedad más libre y más justa”.

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia / Sede Universitaria Villena

La edil de Igualdad, Alba Laserna, destacó la labor pedagógica de Gisbert sobre la Ley de Violencia de Género, una ley que es ejemplo en otros países. Desde su punto de vista, la fiscal ha contribuido en materia de sensibilización dentro de la judicatura con iniciativas para reforzar servicios especializados de atención a las víctimas de violencia de género, como los actuales juzgados, y la necesidad de dotarlos de medios suficientes.

Gisbert ha analizado los aspectos más llamativos de la Ley de Violencia de Género y podrá ofrecer al público aquellos elementos más interesantes de la norma, así como dar a conocer los aspectos más relevantes de la figura del Ministerio Fiscal en la lucha contra la violencia machista, según ha comentado la edil de Igualdad.

La conferencia será el martes, 28 de noviembre, a las 19.00 horas en el Círculo Villenense, una charla conferencia que será moderada por Alba Laserna y presentada por la presidenta de la Sede Universitaria, Esther Perales.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Presentación de la conferencia

Presentación de la conferencia / Sede Univers

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00