Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Ayuntamiento de Alicante

El PSOE ratifica ante Fiscalía la denuncia por las presuntas irregularidades en el CIA de Alicante

Fiscalia Anticorrupción ya ha solicitado al Ayuntamiento la documentación que considera necesaria tras abrir diligencias de investigación

Proyecto del Centro de Inteligencia del Agua en Alicante

Alicante

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, acompañada de edil Trini Amorós, ha ratificado esta mañana en Fiscalía Anticorrupción la denuncia presentada contra el consistorio por las presuntas irregularidades para la construcción del Centro de Inteligencia del Agua (CIA), en el antiguo Parque de Bomberos de la calle Italia.

El pasado mes de octubre presentaron la denuncia en Fiscalía contra las Juntas Locales de Gobierno del 31 de enero y del 18 de julio de 2023. Han mantenido cada punto de esa denuncia ante Anticorrupción y han aclarado cualquier duda que haya podido surgir.

Los socialistas advirtieron que el proyecto del Centro de Inteligencia del Agua se está realizando en una parcela que el PGOU califica de uso docente y puede constituir una infracción urbanística que conlleve delito de prevaricación administrativa.

Mientras, el PP aseguró entonces que se había solicitado una "ampliación de usos" para la parcela y que así lo permite el planeamiento municipal.

Fiscalía Anticorrupción ya ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que envíe la documentación necesaria para analizar la actuación.

El portavoz Municipal Manuel Villar, insiste en que colaborarán en lo que requiera la justicia porque lo previsible es que Fiscalía solicite ahora la documentación municipal sobre este proyecto. "Partiendo de la premisa de que entendemos que se hizo todo correctamente", asegura Manuel Villar, "colaboración máxima como siempre".

Manuel Villar, portavoz municipal: "Enviaremos a Fiscalía lo que nos requiera, pero entendemos que todo se hizo correctamente"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700653976339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este centro está dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del agua y dentro de la estrategia de Alicante Futura. Con la ratificación de la denuncia, los fiscales Felipe Briones y Pablo Romero, inician las diligencias previas de la investigación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00