Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Las asociaciones de vecinos del Casco Histórico y Ayuntamiento organizan ‘Navidad Mágica’ de promoción del barrio

Un concurso de decoración de fachadas y actividades infantiles completan la oferta para conocer los rincones emblemáticos del centro histórico

Presentación de la campaña NAVIDAD MÁGICA. Radio Villena SER

Presentación de la campaña NAVIDAD MÁGICA. Radio Villena SER

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700571869433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Concejalía de Centro Histórico y las asociaciones vecinales de San Antón y El Rabal pondrán en marcha la iniciativa conjunta ‘Navidad Mágica’, una serie de actividades para dinamizar el barrio histórico, el comercio local y llenar de vida sus calles y rincones, según ha explicado hoy la edil Eva García. La propuesta, según comentó la concejala, parte de la iniciativa de Luisa Aroca y Virtudes López, miembros de la Asociación Vecinal de San Antón y El Rabal. La iniciativa parte de la idea de desarrollar en los próximos días, con motivo de la Navidad, un concurso de decoración de fachadas, así como una serie de actividades y eventos infantiles.

Momento de la presentación de la actividad

Momento de la presentación de la actividad / Radio Villena SER

García ha señalado que el objetivo “es aumentar el tránsito de personas en el Casco Histórico durante el periodo navideño” a través de dos líneas de trabajo, una primera para la decoración de fachadas, y la segunda con actividades dedicadas a los niños. La fase de mejora estética y decoración de fachadas comenzará con un curso formativo que se ofrece en dos sesiones diferentes, el sábado 25 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, con una duración de tres horas cada curso (de 10-13h) y un máximo de treinta asistentes en total, 15 en cada grupo, que se realizará en el edificio Colache. La organización prevé la participación de unas 30 fachadas en esta primera edición del concurso.

Por su parte, Virtudes López ha señalado que las asociaciones de vecinos del Casco Histórico no desarrollaban ninguna actividad en Navidad, “y queríamos ocupar esta temporada, situación que eso se nota en cuanto a tránsito por las calles. Con esta intención hemos desarrollado esta serie actividades a lo largo de estas fechas entrañables”.

Por su parte, Luisa Aroca destacó la importancia de actuar de manera conjunta las asociaciones de vecinos El Rabal y San Antón, junto al Ayuntamiento y otras entidades, para poder desarrollar esta serie de actividades. Aroca explicó el procedimiento y la participación en la serie de actos.

Momento de la presentación de la actividad

Momento de la presentación de la actividad / Ayuntamiento Villena

Actividades Infantiles

En cuanto a las actividades para el público infantil y familiar, se proponen dos. La primera actividad consiste en “Encuentra al Orejón”, un concurso en el que los visitantes del Casco Histórico deben encontrar entre las fachadas decoradas a 10 Orejones navideños. Para incentivar la participación, se visitará los centros escolares para explicar al alumnado de 1º a 4º la actividad. El premio de esta actividad consistirá en dar un paseo con los Reyes Magos el 5 de enero.

Vinculado a esta actividad se propone ‘El Viaje Real’, un recorrido por el Casco Histórico durante los días 2 y 3 de enero, con un enfoque distinto cada día. El itinerario será el siguiente, su inicio tendrá lugar en Plaza Santiago, opcionalmente se podrá visitar el Belén de la Casa de la Cultura, posteriormente C/Empedrá, C/ San Antón, Ermita de San Antón, C/ Mayor, C/ Baja, C/ Francisco Menor, Plaza Biar, Ermita de San José, C/ Tercia, Sala de la Tercia de la Sede Universitaria, Plaza Griñán y finalmente plaza de Santa María, aquí opcionalmente se podrá visitar también el Belén de la Iglesia de Santa María. Tendrá unos puntos clave, denominados “puntos mágicos” en los que habrá actividades específicas.

Estos puntos son la Habitación de astronomía: ubicada en la Ermita de San Antón; establo: ubicado en la Ermita de San José; habitación de los Reyes: ubicada en la sala de la Tercia; Buzón Real, en la plaza de Santa María; y Banquete Real, ubicado en las cuevas de Juan Monzó.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00