Sociedad

La Comunitat Valenciana mantiene operativo el 85% de sus alojamientos turísticos durante la temporada otoño-invierno

La planta turística de la Comunitat Valenciana asociada a HOSBEC apuesta por la temporada de otoño-invierno y mantiene un 85% de sus alojamientos abiertos al público de octubre a marzo de 2024

La Comunitat Valenciana mantendrá abierto el 85% de los alojamientos turísticos durante la temporada otoño-invierno / JOSE JORDAN

València

El retraso generado por las alegaciones presentadas a la adjudicación del programa Imserso para esta campaña 2023-2024, así como el desacuerdo con los precios de contratación del programa, que no llegaban a cubrir los costes de alojamientos adscritos, predecían una temporada de cierres en cadena. Esta situación amenzaba con poner en riesgo más de 3.000 puestos de trabajos directos y más de 10.000 indirectos del sector turístico valenciano.

Sin embargo, la final puesta en marcha del programa IMSERSO y el anuncio de la continuidad del programa Bono Viatge por parte de la Conselleria de Turisme para la temporada 2024, con el que se incentiva el turismo dentro de la propia Comunidad Valenciana, ha contribuido a paliar la desestacionalización evitando así un mayor número de cierres.

De esta manera, destinos como Benidorm, mantienen un 87,6% de sus hoteles abiertos de octubre a marzo de 2024 y un 88% también se encontrarán operativos en el resto de la provincia de Alicante. En ambos puntos destaca la actividad de los campings, que se sitúa en un 91% y 94,9% respectivamente.

En el caso de la provincia de València un 85,7% de los hoteles asociados a HOSBEC se mantienen abiertos, achacándose el mayor volumen de cierres de la zona a Gandía, destino estacional en el que un 56,9% de las plazas permanecerán abiertas durante la temporada de otoño-invierno.

En situación opuesta a las provincias de Alicante y València, se halla Castellón, que registra la mayor tasa de estacionalidad. En este sentido, el mes de enero será el que mayor volumen de plazas hoteleras cerradas presentará con más de 6.600.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00