Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento vuelve a habilitar como aparcamiento provisional el solar donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia

La inversión supone mejorar el firme y realizar el pintado del acceso del espacio de 750 metros cuadrados reservado para la nueva sede judicial

Solar que volverá a ser por ahora un aparcamiento / Ayuntamiento de Villena

El Ayuntamiento de Villena comenzará a habilitar como aparcamiento provisional el solar reservado para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la calle Sancho Medina, muy próxima a las actuales dependencias judiciales, según ha anunciado hoy el edil de Obras, Javier Martínez. La intención es comenzar a realizar una actuación que permita mejorar el firme del solar, de unos 750 metros cuadrados, y proceder al pintado del acceso.

La propuesta de uso eventual como parking se realiza tras las conversaciones con la Conselleria de Justicia que han confirmado la viabilidad de los planes de construcción del Palacio, que puede ser utilizado para el estacionamiento de vehículos mientras el procedimiento administrativo se va completando hasta el futuro inicio de las obras.

“Es una buena noticia que sepamos que, a aún con los cambios en la administración autonómica, algunos proyectos en nuestra ciudad siguen adelante, como se acordaron”, ha comentado Martínez, y “lo aprovechamos mientras tanto para dar utilidad a este espacio a favor de la ciudadanía en general”.

El proyecto del Palacio de Justicia de Villena supondrá una inversión directa de más de ocho millones de euros, además de la adquisición del solar, que ha supuesto una aportación por parte de la Conselleria de 600.000 euros.

Los siguientes plazos serán la redacción del proyecto para su posterior licitación, la adjudicación y el inicio de las obras, que permitan dotar a la ciudad y a la comarca de unas instalaciones en condiciones al volumen de la actividad que se genera en la actualidad.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00