SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 1-1 Alzira

La imbatibilidad del Hércules en el Rico Pérez se quiebra ante el Alzira

Juanmi en propia meta, tras un disparo de Iglesias y Roger Colomina anotaron los goles del partido

Alvarito intenta desborcar al jugador del Alzira, en el Rico Pérez / Hércules CF

Alicante

En la duodécima jornada de la Liga en Segunda Federación, el Hércules experimentó un cambio significativo en su racha invicta en el estadio Rico Pérez, una fortaleza que había sostenido durante 77 días desde el inicio de la competición. Hasta ese momento, el equipo dirigido por Rubén Torrecilla había salido victorioso en todos sus encuentros en el feudo blanquiazul, manteniendo su portería imbatida en cada uno de ellos.

Sin embargo, en este enfrentamiento, el equipo de Marc Gómez se convirtió en el primer conjunto en vulnerar la defensa herculana en su propio estadio. El primer gol en contra en el Rico Pérez ocurrió a los diez minutos de juego, cuando el central del Hércules, Juanmi, de manera involuntaria, desvió un lanzamiento de Iglesias desde la frontal del área, con la desafortunada consecuencia de que el balón terminó en el fondo de las mallas de la portería de Carlos Abad (0-1).

El empate posterior, marcado por Roger Colomina, minuto 41, llegó mediante un certero remate de cabeza tras un centro lateral de César Moreno, sumando así su tercera diana en lo que va de temporada.

Después de regresar del vestuario, el Hércules mostró una vez más su verdadero carácter. Los jugadores, verdaderos ganadores, al igual que la semana pasada en Terrassa, dominaron el segundo tiempo, aunque desaprovecharon varias oportunidades claras de gol: Alvarito, Ketu y Mendes, este último abandonando el terreno de juego después de un altercado con el exherculano Solbes.

Sin embargo, la ocasión más destacada que podría haber inclinado la balanza a favor del Hércules fue el gol anulado a Agustín Coscia, quien apenas llevaba unos minutos en el campo en su debut con la elástica blanquiazul. El árbitro, Oltra Sáez, interpretó que el delantero controló el balón con el hombro, mano para el colegiado, y por ende, anuló el gol del argentino.

A pesar de que la racha positiva en casa se vio interrumpida y la imbatibilidad se perdió al recibir el primer gol de la temporada en el estadio Rico Pérez, el equipo blanquiazul sigue ocupando la posición de coliderato en el grupo con 26 puntos. Comparte el liderazgo con el Lleida Esportiu, que tampoco logró asegurar la victoria en su enfrentamiento contra el Sant Andreu (1-1).

En la próxima semana, el Hércules se desplazará a tierras valencianas para enfrentarse al At. Saguntino el domingo a las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00