SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Previa HLA Alicante - Fuenlabrada

El HLA Alicante recibe a un irregular Fuenlabrada con el objetivo de sumar un póker de victorias consecutivas

Los alicantinos quieren afianzarse en la zona de playoff de ascenso ante un recién descendido de la Liga Endesa que no ha arrancado bien la temporada

HLA Alicante

El HLA Alicante recibe esta noche a partir de las 21:00 horas a Baloncesto Fuenlabrada en la octava jornada de esta LEB Oro. El equipo lucentino afronta el choque en un gran momento de resultados tras sumar tres victorias de manera consecutiva y situarse en la parte media alta de la clasificación. El equipo de Antonio Pérez Caínzos se impuso el pasado viernes en Alicante a Guuk Gipuzkoa Basket por 71-70 y rompió la buena racha donostiarra.

El HLA Alicante podrá contar con todos sus jugadores disponibles para el partido, incluido Brad Davison. El jugador estadounidense se alzó con el MVP de la pasada jornada gracias a los 31 créditos de valoración con los que contribuyó a la victoria lucentina.

Baloncesto Fuenlabrada, por su parte, llega a la ciudad alicantina en una situación clasificatoria más delicada. Con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, el equipo madrileño se sitúa en la parte baja de la clasificación. Fuenlabrada, equipo recién descendido de ACB, necesita una victoria para recuperar sensaciones y acercarse a los puestos altos en busca de su objetivo de regresar a la Liga Endesa, donde ha competido los últimos 18 años de manera consecutiva.

El equipo entrenado por Toni Ten cayó derrotado en el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes por 55 a 80 y buscarán una victoria en Alicante para dejar atrás esas sensaciones de la jornada anterior.

Baloncesto Fuenlabrada cuenta con una gran plantilla con jugadores expertos en la liga LEB Oro y en ACB. Tomás Bellas destaca por encima del resto con 466 partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto nacional. El base ha llegado procedente de UCAM Murcia para tratar de conseguir el regreso a la ACB del equipo fuenlabreño. Junto a Tomás Bellas destacan jugadores de prestigio en la competición como el escolta Edu Durán, Osas Ehigiator o Tanner McGrew, que llega a Fuenlabrada tras conseguir el ascenso con Zunder Palencia.

McGrew aterriza en Fuenlabrada como uno de los mejores jugadores de la competición tras una magnífica temporada en Palencia. Este año no baja sus números y es el MVP del equipo de Toni Ten con 11,1 puntos, 6,4 rebotes y 14,1 de valoración por encuentro.

Junto a McGrew destaca en anotación Petar Aranitovic. El escolta croata suma 12,4 puntos por partido y es el máximo anotador del equipo de Toni Ten.

Rueda de prensa de Antonio Pérez

Rueda de prensa de Toni Ten

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00