Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

El Costa Blanca Trails afronta su edición más larga y espectacular

Un total de 1.680 corredores toman parte en las cinco distancias de esta carrera

José Antonio Alejo, un forajido en la Costablanca Trail

José Antonio Alejo, un forajido en la Costablanca Trail

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700238343_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 23 horas de este sábado, 17 de noviembre, arranca la sexta edición del Costa Blanca Trails. En total son 1.680 corredores los que van a participar en las cinco distancias que componen esta prueba: la gran trail, la más exigentes con 103 kilómetros de distancia y 5.900 metros de desnivel; la ultratrail, de 65 kilómetros; la maratón; la media maratón; y la hermana pequeña, un minitrail de 18 kilómetros.

También hay que destacar que aunque la participación, más o menos, se vaya a repetir con respecto a años anteriores, la principal novedad es que se ha duplicado el número de corredores en las distancias más largas y por tanto, más espectaculares y más exigentes.

También es cierto que a diferencia de las pasadas ediciones, no parece que vaya a hacer mucho frío, lo que provocó que muchos corredores lo pasaran francamente mal en alguna de ellas. En ese aspecto, la carrera vuelve a unas temperaturas más propias de la época del año y de la montaña alicantina.

Corredores en un avituallamiento de la carrera

Corredores en un avituallamiento de la carrera / Costa Blanca Trails

La carrera, en todas sus distancias, sale de la Plaza de Europa de la localidad de Finestrat y recorre municipios como Polop, Confrides, Benimantell, Vall de Gaudalest, Famorca, Quatretondeta, Benifato o Sella, sin olvidar Alcoi. Y en su trazado cuenta con dos puntos especialmente delicados: las bajadas del Puig Campana y de Sella, en donde la organización pide a los participantes que extremen la precaución.

En Forajidos hemos charlado con José Antonio Alejo, unos de sus organizadores, quien ha destacado el trabajo de los casi 300 miembros de la organización para maximizar la experiencia de todos estos corredores de montaña. El cariño y la participación de los clubes de la provincia, que aportan a muchos de los voluntarios, ha conseguido que los corredores disfruten de la carrera y ha hecho que la prueba se haya consolidado.

José Antonio Alejo: &#039;Hay expediciones que llegan a la base del Everest con calefacción&#039;

Hay que destacar que dentro de la apuesta que este tipo de carreras deben hacer por la sostenibilidad, este año las balizas van a ser recuperables y se volverán a utilizar en la próxima edición. Además, con ellas se han delimitado las sendas para que los corredores no se salgan de ellas, no acorten en sus trazadas y con ello no contribuyan a dañar estos parajes de la provincia de Alicante.

Un par de corredores se abrazan tras llegar a la meta

Un par de corredores se abrazan tras llegar a la meta / Costa Blanca Trails

Las mejores manos que cuidan a los ciclistas de las Titan Desert
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00