Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Consejo Escolar Municipal acuerda solicitar a Conselleria un cambio de los criterios de selección de docentes para cubrir las plazas vacantes

El IES Hermanos Amorós reclama un cambio en los criterios de la bolsa de empleo para disponer de los tres profesores de informática que faltan desde el inicio del curso

Instituto Hermanos Amorós / Instituto Hermanos Amorós

El Consejo Escolar Municipal ha acordado dirigirse a la Conselleria de Educación para solicitar un cambio de los criterios de selección de personal docente y en los requisitos de participación en la bolsa de empleo, en especial para cubrir las plazas de difícil cobertura, que permita una mayor celeridad en atender las vacantes de profesores en los centros educativos. La propuesta se produjo tras la convocatoria urgente del Consejo, a petición del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, motivado por la falta de tres profesores del IES Hermanos Amorós, una situación que se repite en muchos centros de la Comunidad Valenciana.

La edil de Educación, María Server, señaló que desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes gestiones para acelerar la incorporación de los profesores que faltaban en los diferentes centros con suerte dispar, aunque agradeció la colaboración del personal de la Inspección de Educación de la Territorial de Alicante.

En concreto, en el IES Hermanos Amorós, tal y como planteó su jefe de Estudios de FP, Francisco Montilla, son tres los profesores de Informática que están sin cubrir desde el inicio del curso en septiembre. En el Consejo, se solicitó que se remita a la Conselleria una revisión de las plazas de difícil cobertura, en concreto en las especialidades donde más necesidades exista.

Entre los requisitos planteados para su revisión por parte del Consejo Escolar, se encuentra la necesidad del Máster de Profesorado, así como el título de C1 de Valenciano, lo que hace muy complejo el acceso de posibles candidatos. El Consejo Escolar recordó que durante la pandemia el criterio del disponer del Master se suspendió para recuperarlo posteriormente.

La situación del IES Hermanos Amorós no es exclusiva, de hecho, la vacante del profesor de Física y Química del IES Las Fuentes se cubrió el pasado 14 de noviembre; y la educadora del Joaquín María López llegó al centro el 13 de noviembre.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00