Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El alcalde celebra la desarticulación de la banda criminal que organizaba robos en viviendas de Peña Rubia

Cerdán agradece la “excelente labor” de los equipos de Policía Judicial de la Benemérita y todas las tareas de apoyo que ha realizado la Policía Local de Villena en los operativos de vigilancia y control

Vehículo guardia civil / Guardia Civil

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado hoy el éxito de la operación policial contra una banda organizada dedicada a robos en viviendas desarticulada por la Guardia Civil en la localidad de El Campello y a quienes, presuntamente, se les atribuyen algunos asaltos en la zona de Peña Rubia. El primer edil ha calificado de “excelente labor” la realizada por los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil, en especial del destacamento de Villena.

Cerdán considera que con esta operación “ganaremos mucha tranquilidad entre nuestros vecinos y vecinas, supondrá resolver los robos que se han producido en estos meses en nuestro término municipal y, sobre todo, dará garantías a quienes viven en nuestras áreas diseminadas”. El primer edil también agradeció la tarea de cooperación de la Policía Local de Villena que ha realizado diferentes tareas de control y vigilancia en las zonas donde se venían produciendo los robos en vivienda, siempre en coordinación con los responsables de la investigación.

El alcalde ha agradecido a todos los organismos y entidades que se han preocupado por atender y no olvidar este asunto, que generaba un problema serio, además de en Villena, en otros puntos de la provincia. “Nuestras reuniones con la Subdelegación, las diferentes Juntas de Seguridad y todas las conversaciones con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado sus frutos, ha funcionado la colaboración entre instituciones y se ha realizado un buen servicio público en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”.

No obstante, el alcalde de Villena aseguró que “mantendremos todas las alarmas y estaremos alerta para evitar nuevos episodios de este tipo. Nuestra Policía Local realiza controles y vigilancia de manera constante y siempre está coordinada con la Guardia Civil en las labores preventivas”. Cerdán señaló que en materia de seguridad la colaboración de la ciudadanía es “muy positiva” y animó a informar a la Guardia Civil como a la Policía Local de cualquier elemento sospechoso que permita actuar de manera preventiva ante intentos de robo en vivienda en el término municipal de Villena.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00