Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Policía Local de Villena organiza un curso monográfico en materia de Vehículos de Movilidad Personal.

En torno a 40 efectivos de la zona han participado durante las dos jornadas celebradas

Imagen del curso celebrado / Policía local Villena

Un total de 40 efectivos de la Policía Local de Villena y otras localidades han asistido al curso teórico-práctico organizado por la Jefatura de la Policía y que ha sido impartido por un Agente de la plantilla con amplios conocimientos en la materia y pertenece a la asociación policial T4C, especialistas en formación y creación de herramientas a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El curso se ha impartido en dos jornadas, la primera destinada a la legalidad vigente en materia de Vehículos de Movilidad Personal y su actualización normativa que entrará en vigor a partir de enero de 2024. La segunda jornada se ha destinado a la práctica de la detección y catalogación de cada tipo de vehículo de movilidad personal dada la gran cantidad y variedad de este tipo de vehículos que actualmente se encuentran en el mercado, muchos de ellos que no cumplen con la legalidad vigente para circular por las vías públicas.

En el curso se han impartido las directrices para la detección de infracciones tanto en el ámbito administrativo como penal relacionado con la circulación de vehículos de movilidad personal por las vías públicas.

La Policía Local de Villena ha destacado su apuesta constante por la formación y actualización de cada uno de sus Agentes en materias cuya casuística y legalidad está en constante cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00