Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento de Villena concede la Arracada colectiva al Encuentro de Comparsas de los Andaluces y la individual a Carlos Pérez, fundador de la empresa Telémaco

El acto de entrega de los distintivos será el 6 de diciembre en la Casa de la Cultura

Premios Arracada. Archivo / Ayuntamiento Villena

El Jurado, compuesto por los portavoces de los partidos políticos y los anteriores galardonados, ha determinado que la concesión de la Arracada de Oro 2023 recaiga en esta edición en el Encuentro Nacional de Comparsas y Filaes Contrabandistas, Bandoleros y Andaluces, en la categoría colectiva, y al empresario Carlos Pérez, fundador de la empresa Telémaco en la categoría individual. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha comunicado la decisión a los reconocidos con una llamada de teléfono y ha recordado que el acto oficial de esta distinción tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.

Cartel de los encuentros Contrabandistas en Villena

Cartel de los encuentros Contrabandistas en Villena / Comparsa Contraband

La candidatura colectiva galardonada corresponde a la organización del IV Encuentros Nacionales de Comparsas y Filaes Contrabandistas, Bandoleros, Andaluces y Mirenos, que tuvo lugar en Villena el pasado 2 de septiembre, un evento que en palabras del alcalde “concentró a cientos de festeros en nuestra ciudad, puso en valor la importancia de Villena como ciudad de la Fiesta de Moros y Cristianos y permitió difundir la oferta turística de la ciudad, que se mostró a todos los participantes venidos de muchos rincones del país”.

Carlos Pérez

Carlos Pérez / Carlos Pérez

Además, en la categoría individual se ha concedido al empresario Carlos Pérez, fundador de la empresa Telémaco, y vinculado posteriormente con iniciativas empresariales como Ticketea y Eventbrite. Además, es creador del asistente virtual, basado en la Inteligencia Artificial, ‘Luzia’ que opera a través de la aplicación de mensajería Whatsapp. Para Cerdán, “estamos reconociendo la figura de un empresario visionario, anticipado a su tiempo, que siempre ha llevado a Villena a medio mundo, gracias a sus proyectos empresariales de éxito”.

Concejales y anteriores ganadores de la Arracada tras la reunión

Concejales y anteriores ganadores de la Arracada tras la reunión / Ayuntamiento de

.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Entrega de la Arracada 2021

Entrega de la Arracada 2021 / Ayuntamiento Villena

Encuentros Contrabandistas

Encuentros Contrabandistas / Comparsa Anda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00