Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La residencia artística “No lugar” podrá verse el próximo viernes en el Parking de la Plaza de Toros

El estreno de esta propuesta que fusiona la danza contemporánea con la intervención plástica estaba previsto para el pasado 22 de octubre, pero tuvo que ser aplazado

Integrantes del espectáculo / Ayuntamiento Villena

La compañía Marroch, recientemente premiada con el galardón al Mejor Espectáculo de Danza de la Comunidad Valenciana, pondrá en escena “No lugar”, una residencia artística que han llevado a cabo junto con Las Canadienses, dúo de creación plástica formado por las villenenses Ana Esteban y Helena Fernando.

La programación cultural se traslada este viernes a las 20.00 horas a la Plaza de Toros donde se podrá ver por primera y única vez el trabajo llevado a cabo por las coreógrafas Melodía García, María Palazón y Salvador Rocher. Una coreografía creada para el proyecto Impuls a la Dansa, en el que han trabajado durante más de tres meses con Las Canadienses, que aportan toda la parte plástica de la Residencia.

Marroch sitúa su “movimiento y su inspiración a otro lugar y desde otro lugar”. Se sitúan en un parking, un posible “no lugar”. Puede suponer un no-lugar, por aquello de que la gente deposita algo, que más tarde tiene que ir a recoger, nada más. Un no lugar, un tiempo de espera, una relación contractual unida por un simple ticket. Un lugar no habitado.

La danza es la protagonista de este espectáculo, la que actúa como mediadora entre estas dos disciplinas, la que se traslada a un espacio que “apenas permite un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán”

Impulso a la Danza

El proyecto Impulso a la Danza es una iniciativa del Festival Danza Valencià y el circuit Cultural Valencià, del que forman parte diez poblaciones de la Comunidad Valenciana. Impulso a la Danza tiene como objetivo ofrecer espacios y recursos a la compañía de danza por medio de residencias artísticas de creación, mediación o residencia técnica. La Casa de la Cultura de Villena participa en la propuesta desde su puesta en escena.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00