Fernando Estévez, técnico del Eldense, en el encuentro de entrenadores profesionales y árbitros promovido por la RFEF
La cita ha tenido lugar este martes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, toma la palabra en el encuentro promovido por la RFEF / RFEF

Elda
El entrenador del C. D. Eldense, Fernando Estévez asistió, este martes, al encuentro entre los entrenadores profesionales y árbitros de Primera División. Una cita promovida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el propio ente federativo ha calificado de “productivo”.
La finalidad del encuentro fue ver cuál es el camino para aumentar la empatía entre los dos estamentos, haciéndose referencia a ser más cercanos y aumentar el diálogo con el máximo respeto en ambos sentidos.
Ver al entrenador lejos de su hábitat natural del banquillo y a los árbitros vestidos con ropa de calle, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, departiendo con naturalidad sin la presión de tener que sumar los tres puntos o de tomar una decisión trascendental en segundos, en el caso de los colegiados, conversando y transmitiendo sus puntos de vista con un único objetivo: mejorar.
Con ese objetivo, el Comité de Entrenadores de la RFEF que preside David Gutiérrez invitó al encuentro de trabajo de los entrenadores profesionales mantenido este martes en Las Rozas a unirse a representantes del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con la presencia de Luis Medina Cantalejo y los colegiados de Primera División y del VAR. No se analizaron acciones ni jugadas concretas, sobre la mesa se habló de aspectos generales sobre el VAR, la sanción disciplinaria de las manos y la gestión del partido.
Todos tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión, preguntar a los colegiados presentes, pero todo con la finalidad de ver cuál es el camino para aumentar la empatía entre los dos estamentos, haciéndose referencia a ser más cercanos y aumentar el diálogo con el máximo respeto en ambos sentidos. Sin duda, ha sido un encuentro muy productivo en el que primó la cordialidad.