Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

AAP PRIMADOMUS recibe la visita de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Villena coincidiendo con su 14 aniversario

El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y representantes de todos los partidos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Villena; los concejales Francisco Iniesta, Juan José Olivares, María Server, José Ferri, Sergio Palao, Paula García, Alba Laserna, Miguel Ángel Salguero, María José Hernández, Plácido Galvañ, Georgina Soriano, Fernando Garcia-Forte y Ana María Cerdán, han visitado este miércoles el centro de AAP

Visita institucional a Primadomus. Reportaje Radio Villena SER

Visita institucional a Primadomus. Reportaje Radio Villena SER

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700160689740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AAP España, Primadomus, delegación española de la organización internacional AAP con sede central en Almere, Países Bajos, fue inaugurada por la Dra. Jane Goodall en noviembre de 2009 y amadrinada por su Majestad la Reina Doña Sofía en 2016. La organización trabaja incansablemente para el bienestar de animales exóticos como chimpancés, macacos de Berbería, leones o tigres. Para celebrar este momento y dar a conocer a la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Villena el trabajo realizado, hoy 15 de noviembre han recibido la visita de representantes de la misma para ver de primera mano el trabajo y situación de AAP en España.

Leona procedente de Ucrania

Leona procedente de Ucrania / Radio Villena SER

Acompañando al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán Barceló y a los y las concejales de la corporación, se encontraban la primatóloga y responsable del Área de Primates, Olga Bellón y el director y responsable del Área de Grandes Felinos, Pablo Delgado, que con sus explicaciones han presentado a los habitantes del centro de rescate y las problemáticas a las que se enfrentan. A saber, el tráfico ilegal, la tenencia privada y su uso en la industria del entretenimiento. Además del trabajo que la fundación realiza en España en colaboración con las autoridades como el primer Centro CITES Oficial designado en España por el Ministerio de Economía y Competitividad, así como los acuerdos de colaboración con Guardia Civil y como entidad colaboradora del MITERD para el Plan TIFIES, Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres.

El alcalde entrando a la zona de grandes felinos

El alcalde entrando a la zona de grandes felinos / Primadomus

El centro de AAP en España, Primadomus, realiza, en la medida de lo posible, todas las actividades necesarias para la operación diaria del centro con proveedores locales, siendo uno de los promotores para la estimulación de la economía local de Villena a través de su trabajo directo con más de 20 empresas del municipio. El gasto directo de la organización en Villena supone el 87% de su presupuesto. Además, como sede española de la Fundación AAP, actúa como embajador de la proyección de Villena en el extranjero, contribuyendo a su marca a través de su exposición en los medios de comunicación a nivel europeo y gracias a las visitas internacionales que AAP Primadomus recibe.

Algunos concejales visitaban Primadomus por primera vez

Algunos concejales visitaban Primadomus por primera vez / Primadomus

“La relación de la Fundación AAP y el M.I. Ayuntamiento de Villena, plasmada en sucesivos convenios de colaboración firmados a lo largo de los años, es muy positiva y beneficiosa”, comenta Pablo Delgado, director de AAP en España, “asegurando la promoción y protección del medio ambiente y los mamíferos exóticos, así como la promoción del municipio de Villena”.

Una de las zonas de Primadomus

Una de las zonas de Primadomus / Rad

AAP ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento el apoyo recibido durante todos estos años y seguiremos trabajando a nivel de instituciones y empresas locales, apoyando el turismo de calidad, orgullosos de formar parte del tejido empresarial de Villena.

Uno de los primates

Uno de los primates / Radio Violl

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00