Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Mila Murillo pregonará la Navidad en Villena

El pregón y la inauguración del Belén Monumental serán el 16 de diciembre

Presentación de la pregonera de la Navidad. Radio Villena SER

Presentación de la pregonera de la Navidad. Radio Villena SER

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699965482440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mila Murillo será la pregonera de la Navidad este  año en Villena, así lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, quien ha manifestado: “estoy seguro que será un gran pregón”. El acto tendrá lugar el 16 diciembre, día en el que se inaugurará el Belén Monumental.

Presentación de la pregonera de Navidad

Presentación de la pregonera de Navidad / Radio Villena SER

El primer edil ha destacado la figura de Mila Murrillo, diplomada en óptica y una distinguida cooperante que pertenece a la ONG Visión sin Fronteras, con la que ha viajado a diferentes países del mundo en campañas de cirugía y protección visual. “Una persona altruista que siempre está dispuesta a echar una mano y ayudar a los países más necesitados. También ha formado parte de campañas de salud de nuestro Ayuntamiento y es miembro de diferentes asociaciones, destacando su labor en la Junta Central de Fiestas, donde protege los oídos de nuestros arcabuceros y lleva la comunicación”, ha comentado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

“Me quedé muy sorprendida cuando me lo comunicaron, estoy muy agradecida y emocionada. Espero poder trasmitiros la luz y visión que yo llevo en mis campañas de cooperación, todas las muestras de cariño, sentimientos y solidaridad que recibimos. A veces hay que ser la voz que recuerde y trasmita ciertas cosas; Villena es una población muy solidaria y quiero felicitarla por ello, y lo haré en el pregón. Es para mí un honor hacer este pregón en unas fechas tan importantes para mi familia”, ha comentado Mila Murillo.

Presentación de la pregonera de Navidad

Presentación de la pregonera de Navidad / Radio Villena SER

50 años de Asociación de belenistas

El 16 de diciembre también será la inauguración del Belén Monumental que este año es especial pues conmemora el 50 aniversario de la Asociación de belenistas y se cumplen 800 años desde que San Francisco hiciera el primer belén.

“Va a ser un año especial, con recuerdos de cosas que hemos hecho en el pasado que se podrán ver en la decoración o estructura. Un belén que esperamos guste a todo el mundo y reciban muchas visitas”, ha comentado Pedro Pardo, presidente de la Asociación de Belenistas.

El belén ocupará las dos plantas, una planta con el belén villenero y la otra con piezas tradicionales, hebreas o napolitanas. Estará compuesto por figuras nuevas y de otros años y habrá figuras grandes, por lo que se ocupará todo el espacio.

Como en años anteriores, se realizará el tradicional concurso de belenes y el concurso infantil que se realiza con los niños que visitan el belén.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Presentación de la pregonera de Navidad

Presentación de la pregonera de Navidad / Radio Villena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00