Lucía Romero, testimonio de paciente enferma de sarcoma
“Me operaron las mejores manos, las del Dr. Rafael López Andújar”

Lucía Romero, testimonio real de paciente de sarcoma
24:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
“Mi nueva vida comenzó hace seis meses”, afirma Lucía (39 años), dibujando una gran sonrisa, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Todo comenzó con un dolor en el vientre y un diagnóstico de piedras en el riñón. A priori, nada grave. Nuevas pruebas médicas, realizadas en el Hospital de Elda, concluyen que ese dolor en el vientre y mucho cansancio, que la impedía disfrutar plenamente su día a día, era causado por un sarcoma de la vena cava “inoperable”, recuerda Lucía. No lograba entender por qué narices ahora un tumor pretendía acabar con su vida, una vida genial al lado de su hijo de dos años. Buscó en Google y encontró la Unidad de Cirugía HPB y Tx en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Referente para el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana y coordinada por el Dr. Rafael López Andújar, experto cirujano.
Romero, habló con los médicos que la trataban en el Hospital de Elda y fue transferida a La Fe. Tras varias pruebas, el equipo médico de la unidad que lidera el Dr. López Andújar le comunica a Lucia que “va a ser operada y curada”. Han pasado seis meses, continua con la recuperación… La reconforta “escuchar la voz del Dr. López Andújar a través de sus podcasts”, nos ha dicho. Por delante tiene un largo camino hacia la recuperación: pruebas, medicación, más pruebas, más medicación.
Menos mal que la Asociación de Cáncer de Mama del Vinalopó (AcMAVI) fue luz en mitad de la oscuridad. El calendario de este año de AcMAVI consta de 12 mujeres más una ya que la asociación ha incluido a Lucia para dar visibilidad a un tipo de cáncer con muy baja incidencia a nivel mundial. E 1% de todos los cánceres.
Lucía nos ha aprometido que volverá al programa totalmente recuperada. ¡La esperamos!