Medio millar de personas se concentra ante la sede del PSOE en Alicante contra la amnistía
La protesta se celebró sin incidentes y bajo un fuerte control policial

Concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Alicante / Cadena SER

Alicante
También en Alicante Vox apoyó la concentración del miércoles por la tarde frente a la sede socialista en la calle Pintor Gisbert en Alicante donde se congregaron 500 personas sin que se produjeran incidentes.
La Policía Nacional cortó con vallas el tramo de la calle Pintor Gisbert que ocupa la sede socialista. Los manifestantes exhibieron banderas de España y corearon lemas como 'Pedro Sánchez hijo de puta', 'que te vote Txapote' o 'Puigdemont a prisión'.
Antes, por la mañana el Partido Popular se desmarcó de estas concentraciones y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, señalaba que "cualquier protesta legítima pierde la razón cuando se convierte en violencia".
Por su parte, Compromís y Esquerra Unida-Podem en Alicante han mostrado el rechazo de las concentraciones violentas ante las sedes del PSOE a cuyos militantes trasladan su apoyo y acusan a la extrema derecha de difundir discursos de odio y atacar a la convivencia y a la democracia.
Además, la ejecutiva local de Compromís ha perdido al Partido Popular, y especialmente al alcalde de Alicante Luis Barcala, que "rechace, claramente y sin matices" los actos vandálicos y los episodios violentos. También piden al primer edil que proponga una declaración institucional contra estos hechos. Si no lo hace, adelanta la coalición nacionalista, presentarán una iniciativa.