SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

El Valencia CF envía una carta a sus aficionados invitándoles a "dar ejemplo en las gradas" del Bernabéu

También anima a la afición a rebelarse contra quienes les "acusan de ser lo que no son" antes del partido contra el Real Madrid

Afición del Valencia CF (archivo) / Aitor Alcalde Colomer

El Valencia CF ha querido dirigirse a sus aficionados que asistirán el próximo domingo al enfrentamiento contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu mediante un escrito adjunto a sus entradas.

En este escrito, hay una referencia al "incidente" ocurrido hace unos meses -se refiere al caso Vinicius- donde se plasma que se ha "tachado al valencianismo con calificativos que no representamos". Advierte, además, que "el valencianismo no es una afición racista" y recuerda las palabras del entrenador, Rubén Baraja, en las que invita a la afición a rebelarse contra quienes "han acusado a la afición valencianista de ser lo que no somos" dando ejemplo en las gradas.

Recuerdan, por último, que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y hace un llamamiento a todos, aficionados y sociedad en general, para que los insultos racistas sean eliminados de los campos de fútbol.

Crítica Balón de Oro

Este hecho tiene lugar tras la crítica que publicó por usase una imagen del club durante la gala del Balón de Oro asociándola a comportamientos racistas, durante la entrega del Premio Sócrates al delantero del Real Madrid Vínicius, y ha pedido "respeto" tanto para la entidad como para la afición valencianistas.

Carta enviada por el Valencia CF a sus aficionados

Querido valencianista,

Muchas gracias por comprar tu entrada de público visitante para animar al Valencia CF este próximo sábado en el partido ante el Real Madrid. Tu apoyo volverá a ser fundamental para impulsar al equipo en busca de una victoria importante.

Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican.

Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos “contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos” y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros.

El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y para erradicarlo requiere de la implicación de todos. También de los que nos han acusado injustamente por culpa de aquellos que profirieron insultos racistas, a los que el Valencia CF les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida.

El Valencia CF reivindica su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación. Disfrutemos del partido, animemos a nuestros jugadores por encima de cualquier provocación y hagamos honor a los valores que nos caracterizan.

AMUNT!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00