Sociedad

Así será el recorrido del Maratón Valencia 2023

La Feria del Corredor cambia este año de ubicación y se instala en el recinto de Feria Valencia, donde los 33.000 corredores podrán recoger sus dorsales y bolsas correspondientes para la carrera

Miles de corredores toman ya Valencia / Cadena Ser

Ya se conocen más detalles de la edición de este año de Maratón Valencia Trinidad Alfonso, considerada la cuarta carrera más rápida del mundo y en la que se han inscrito 33.000 corredores este año. Así, el próximo 3 de diciembre, los participantes efectuarán la salida desde la Plaça de la Marató en ocho oleadas diferentes para una mejor organización y atención en las zonas de avituallamiento.

Este 2023, el recorrido comenzará en la Plaça de la Marató y finalizará en la pasarela sobre el agua ubicada en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un circuito idóneo para batir marcas, ya que se ha diseñado de forma que sea completamente llano y a nivel del mar.

Asimismo, discurrirá por grandes avenidas como la de Tarongers, Blasco Ibáñez o Alfauir y el centro histórico, donde se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad. Desde la organización, añaden que la carrera contará con numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido a fin de impedir que los corredores bajen el ritmo.

Otra de las grandes novedades de la maratón de 2023 es la nueva ubicación de la Feria del Corredor que, por primera vez, se instalará en el recinto de Feria Valencia. Allí, los corredores inscritos en la carrera podrán recoger sus dorsales y bolsas correspondientes, siendo el 58% de ellos de procedencia internacional. Precisamente, este es uno de los aspectos a destacar en la Maratón Valencia 2023, ya que, según indicó el director de la prueba en una entrevista a la SER, Juan Botella, "este año la carrera valenciana será la de más calidad del mundo".

Feria Valencia será la sede de las ferias de la carrera de Medio Maratón y Maratón Valencia

Además, la maratón reunirá a 750 corredores con un tiempo inferior a las 2 horas y 30 minutos. En este sentido, el debut del ugandés Joshua Cheptegei será uno de los grandes retos deportivos de la jornada, ya que supondrá un desafío para los principales participantes de origen keniano y etíope, que cuentan con un tiempo récord inferior a 2h05.

El Maratón Valencia será el primero del mundo en reunir a 750 inscritos con menos de 2 horas y 30 minutos

Entre los nombres de los corredores, destacan los de Alexander Mutiso (2:03:29), Sisay Lemma (2:03:36) o Leul Gebresaline (2:04:02). Por su parte, las mujeres tampoco darán tregua y entre ellas, figuran maratonistas de renombre como Tsegay Gemechu (2:16:56), Almaz Ayana (2:17:20) o Workenesh Degefa (2:17:41).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00