Marina d'Or ya tiene nuevos propietarios: Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes adquieren el complejo turístico a Farallon Capital
La gestión hotelera la asumirá la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes
Orpesa
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado este miércoles la adquisición del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar, al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, tomando posesión de la misma.
La transacción fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez Llorca como asesor legal.
La gestión hotelera la asumirá la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes y ambos grupos participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico.
Grupo Fuertes
Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.
Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. Se trata de una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana, con reconocimientos como los galardones Traveller's Choice de Tripadvisor y Traveller Review Awards de Booking. El grupo empresarial cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas.