Tres partidos de sanción a Vega, la resolución confirma que no hubo insulto racista
La sanción es por "enzarzarse con un adversario una vez finalizado el partido", en ningún caso por insultos racistas, tal y como fue acusado el jugador del Alcoyano

Álvaro Vega, jugador del Alcoyano / Web CD Alcoyano

Alcoy
Atónitos están todavía en la sede del Alcoyano cuando han visto la sanción para su jugador Álvaro Vega, tres partidos de sanción por, en teoría y según el colegiado del partido , montar una tangana al final del partido. Las imágenes reflejan claramente que Vega se marchó al vestuario sin provocar absolutamente nada y menos por realizar insultos racistas. El central ha sido acusado y juzgado socialmente de forma injusta por muchos aficionados y medios de comunicación que ni siquiera estaban en el campo de forma inaceptable por este motivo.
Primero porque en ningún caso se puede demostrar dichos insultos y segundo porque la resolución, confirma que la sanción no tiene nada que ver con el racismo.
La resolución dice: "No obstante, sí consta en el acta, en el apartado de expulsiones, que en el final del partido el jugador (4) del CD Alcoyano, D. Álvaro Vega Suárez, fue expulsado “por enzarzarse con un adversario una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego, provocando una confrontación multitudinaria y teniendo que ser sujetado y llevado hacia la zona de vestuarios por sus propios compañeros”, situación que no ha quedado desvirtuada por la prueba aportada, estimando que no quiebra la presunción de veracidad arbitral al no acreditarse error material manifiesto del colegiado.
Esta actuación, primero enzarzarse con un contrario y, con motivo de ello, provocar una confrontación multitudinaria, teniendo que ser conducido a los vestuarios por sus compañeros, constituye una conducta contraria al buen orden deportivo, tipificada en el artículo 129 del Código Disciplinario y sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos; considerando que, en el presente caso, habida cuenta el conjunto de la actuación acreditada por parte del citado futbolista, D. ÁLVARO VEGA SUÁREZ, del CD Alcoyano, procede la imposición al mismo, de TRES PARTIDOS de suspensión, y la correspondiente multa accesoria". como es vidente, porque no se corresponde con la realidad, el Alcoyano, va a recurrir esta lamentable decisión.