Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Sociedad

Exposición de la Asociación PETRA Maternidaes Feministas en la Casa de Cultura de Villena

"Mi cuerpo, mi permiso" es el título de esta exposición que se inaugura este martes 7 de noviembre a las 19:00 horas

Julia Hidalgo Coloma

Julia Hidalgo Coloma

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699270547989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julia Hidalgo Coloma pertenece a la asociación PETRA Maternidades Feministas y nos acompaña hoy para darnos todos los detalles de esta exposición itinerante. Pero para empezar, sepamos algo mas de la asociación.

La Asociación Petra Maternidades Feministas surge a iniciativa de un grupo de madres feministas, que después de ver ignoradas durante años sus reivindicaciones por un permiso parental digno, están en desacuerdo con la apuesta institucional por unos permisos iguales e intransferibles para los padres.

A raíz de lo anterior, deciden organizarse con el objetivo de hacer valer sus derechos y los de sus criaturas. A poder cuidar y decidir cómo hacerlo en libertad de acuerdo con las circunstancias particulares de cada familia.

La crianza es un asunto que exige corresponsabilidad social. Como madres feministas defienden la transformación de este sistema patriarcal y capitalista para que no se les obligue a elegir entre dejar a sus criaturas o maternar desde lo invisible y lo precario.

Para ello han elaborado una serie de propuestas que pongan la vida en el centro, comenzando por unos permisos amplios y transferibles y una prestación universal por menor a cargo.

La exposición ha estado presente en ciudades como Madrid, Sevilla i Barcelona y en Universidades como la Jaume I de Castellón y ahora llega a Villena para sensibilizar e informar a la socidedad sobre este tema.

Se podrá ver en el hall de la Casa de Cutura de Villena hasta el póximo 26 de noviembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00