Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Cierre al tráfico de la calle José María Soler desde mañana martes para conectar la red principal de agua de la Avenida Constitución

El tramo de la calle entre la avenida Constitución y la calle Escultor Navarro Santafé se cerrará al tráfico a partir del martes 7 de noviembre para conectar la red secundaria de abastecimiento de agua con la principal

Obras calle José María Soler. Archivo / Ayuntamient

La calle José María Soler en el tramo comprendido entre la Avenida Constitución y la calle Escultor Navarro Santafé se cortará al tráfico de vehículos a partir de mañana, 7 de noviembre, y por un periodo estimado de una semana. El avance de las obras de la avenida de la Constitución hace necesario conectar la red secundaria de abastecimiento con la red principal, renovada gracias a estas obras en la vía principal hace un año.

Obras calle José María Soler. Archivo

Obras calle José María Soler. Archivo / Ayuntamiento Villena

El concejal de Obras, Javier Martínez, ha señalado que se trata de un paso más en el avance de la actuación del plan de obras de la Avenida de la Constitución, dentro del proyecto Centro Comercial de Área Urbana. “Es una operación compleja que va a desarrollarse en un plazo de, al menos, una semana, periodo de tiempo por el que no se podrá circular en ese tramo de vía”, ha añadido.

La empresa que ejecuta esta obra ya sustituyó la conducción principal de agua que ofrece servicio a toda esta área el pasado año, y una vez completada las tareas previas ahora se pretende conectar la red de distribución secundaria, que da servicio a las viviendas.

Con esta actuación, según Martínez, “la ciudad y los usuarios de esta zona ya disponen de unas conducciones adaptadas al siglo XXI, sin fugas, con un control de roturas automático y fácilmente detectables, que soluciona el problema de humedades de determinadas fincas y previene problemas futuros”.

Este cruce, según recordó el concejal de Obras, es uno de los puntos más importantes de abastecimiento de agua de la ciudad, puesto que desde allí se distribuye gran parte del servicio al resto de la ciudad.

Prensa. Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00