Castellón sale del nivel de alerta por fuertes vientos
En torno a medio centenar de servicios ha realizado el consorcio provincial de bomberos desde que empezó la borrasca Ciarán


Castellón
Después de casi cinco días de fuertes rachas de viento en la provincia de Castellón, desde el mediodía de este domingo, se pone fin a la alerta amarilla por el temporal de la borrasca Ciarán. El Centro de Coordinación de Emergencias da por finalizada la Emergencia Situación 0 por vientos en toda la Comunitat Valenciana.
Un temporal que ha obligado a intervenir en numerosas ocasiones al equipo de bomberos de la Diputación. Hasta las 20:00 de este sábado, contabilizadas unas 49 intervenciones, la mayoría de ellas por la retirada de árboles y ramas caídas en medio de la vía pública.
La borrasca también ha dejado esta semana algún que otro susto en forma de fuego, como el de la planta de reciclaje en Onda. Extinguido desde hace ya unos días.
Bomberos de la Diputación movilizados a Montitxelvo
Donde todavía siguen trabajando los servicios de emergencia es en el incendio forestal de Montitxelvo, en la provincia de Valencia. Un fuego que evoluciona favorablemente, pero que ha calcinado ya más de 2.500 hectáreas y al que también se han movilizado varias dotaciones de bomberos de la diputación de Castellón. Concretamente, 1 dotación de bomberos de diputación, otra de forestales y un coordinador forestal. Respecto al nivel de preemergencia extremo por incendios forestales en el interior castellonense.