Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Continúa el ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” con la música de Lecuona y Piazzolla

Noviembre, mes de la música, acogerá otro de los conciertos del ciclo, en esta ocasión con dos grandes compositores lationoamericanos, iconos del siglo XX: Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla. Los intérpretes son el dúo formado por la pianista Antía Couto y el saxofonista Alexey León. La cita: jueves 9 de noviembre a las 20’00 h.

duo lecuona / Teatro Chap

El dúo Alexey León & Antía Couto, aúna la elegancia de la música clásica con la espontaneidad del jazz, la rítmica afrocubana y el folcklore español, el sonido intenso del tango y la alegría de Brasil. Formado en 2020 cuando los músicos Antía (Vigo-Pontevedra) y Alexey (Manzanillo-Cuba) comienzan a explorar las posibilidades de fusión entre la música clásica y la improvisación. Desde entonces han desarrollado tres proyectos conjuntamente: “Lecuona, el color de Cuba” (con Carlos Sarduy y Reinier Elizarde como invitados), “El tango: Borges y Piazzolla” y “Brazil”.

En Villena tendremos la ocasión de disfrutar de un programa especial que reúne a Lecuona y Piazzolla del quienes podremos escuchar obras como “Danza de los ñáñigos”, “¡Y la negra bailaba”, Gitanerías”, “Primavera porteña” o “Adiós nonino” entre otras.

Cartel del concierto

Cartel del concierto / Teatro Chapí.

TEATRO CHAPÍ de Villena

LECUONA Y PIAZZOLLA. Dos grandes compositores latinoamericanos.

Antía Couto, piano. Alexey León, saxo.

Jueves 9 de noviembre 2023. 20’00 horas.

Entradas: 5€. Incluido en el Abono “Los jueves clásicos del Chapí”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00