Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Tráfico incrementa un 30% el número de plazas de aparcamiento en las áreas de La Morenica y Mercado para usuarios con movilidad reducida

La concejalía de Obras repinta la señalélica en superficie de los barrios La Morenica y del Mercado e instala cinco espejos en diferentes cruces urbanos

Pintado urbano / Ayuntamiento Villena

La concejalía de Tráfico ha incrementado en las últimas semanas el número de plazas de aparcamiento de uso exclusivo para usuarios con movilidad reducida en un 30% en la zona de las áreas de La Morenica y Mercado tras la operación de repintado de estos barrios y la adecuación de las zonas de aparcamiento. Esta operación de mejora de la estética y la funcionalidad de la señalética de tráfico también ha permitido repintar paso de peatones, líneas de aparcamiento y la modificación del tráfico como ha ocurrido en la calle Miguel Hernández, ahora de sentido único ascendente.

pintado urbano

pintado urbano / Ayuntamiento Villena

El nuevo pintado de estas áreas se ajusta a la normativa actual que ofrece a sus usuarios más espacio de estacionamiento para facilitar la accesibilidad en silla de ruedas a los vehículos, generando zonas de seguridad trasera y lateral.

pintado urbano

pintado urbano / Ayuntamiento Villena

El edil de Tráfico, Sergio Palao, ha comentado que las nuevas 10 plazas de aparcamiento para usuarios con movilidad reducida en estos barrios se generan “ordenando el modo de estacionamiento de los vehículos, ajustando las áreas de parking y, sobre todo, teniendo más sensibilidad para aquellas personas que tienen más dificultades de movilidad”. Con este incremento se pasa de las 27 áreas exclusivas para aparcamiento a las 37 actuales.

Pintado urbano

Pintado urbano / Ayuntamiento Villena

mejora tráfico

mejora tráfico / Ayuntamiento Vi

En esta misma operación se ha realizado el pintado integral de la señalética del barrio La Morenica, la zona del Mercado Municipal, el Recinto Ferial y la calle Gil Osorio. Además, se ha instalado cinco nuevos espejos en los cruces urbanos de las calles Peñicas y Copo; Peñicas y Hernández Villegas; Copo y San Bartolomé; Coronel Selva y Esquina Copo; y Sancho Medina y San Cristobal.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

mejora tráfico

mejora tráfico / Ayuntamiento Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00