El viento deja varios heridos leves en València y actuaciones por desprendimiento de cornisas y objetos
Dos jóvenes de 22 años resultaron heridas en las calles Don Juan de Austria y Cádiz

Imagen de los daños causados por el mal tiempo en el edificio del Ágora / CaixaForum València - Àgora

Valencia
Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, dos jóvenes, las dos de 22 años, resultaron heridas este jueves por la tarde en València. En el primer caso, en la calle Don Juan de Austria, la chica resultó herida al golpearle en la cara una señal que había caído a causa del viento. Fue trasladada en ambulancia al Hospital General de València.
Algo parecido ocurrió en la calle Cádiz, donde la sombrilla de un restaurante golpeó a otra joven de 22 años y le causó varias contusiones. También fue trasladada a un centro sanitario, en concreto al Hospital La Fe de València.
Pero no son los únicos casos. Un trabajador de 49 años resultó herido este jueves al caerle encima una pared en una obra en la calle Isla Formentera de la ciudad de València, según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha sido al hombre por politraumatismo. Seguidamente, fue trasladado al Hospital Doctor Peset.
Por otro lado, también en la ciudad, en este caso en la calle Eduardo Primo Yúfera, una mujer y un menor resultaron heridos al caer el cristal de un edificio.
La mujer presentaba contusiones y el niño, una herida en la cabeza. Ambos han sido asistidos por el equipo médico de una unidad del SAMU y trasladados en sendas ambulancias convencionales al Hospital Clínico y al Hospital La Fe, respectivamente.
Daños en el edificio del Àgora, que alberga el CaixaFórum
Este viernes, técnicos del CaixaForum y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han reunido para buscar una solución para el lateral acristalado del Ágora que ayer se desprendió como consecuencia del fuerte viento que sopló ayer por la tarde en la ciudad de València.
Un lateral acristalado que, al desprenderse, se acabó rompiendo e hiriendo a una mujer que se encontraba en el interior del edificio. El personal de CaixaForum también atendió a una familia cuyo hijo cayó de la bicicleta en el exterior del edificio y se hizo una pequeña brecha en la cabeza.
A pesar del incidente, este viernes CaixaForum ha podido abrir con normalidad, aunque por precaución se ha cerrado el acceso sur y solo se ha abierto el norte. Una fuerte racha de viento provocó ayer que se desprendiera una de las lámina acristaladas de la parte baja de la fachada del Ágora.

Imagen de los daños causados por el mal tiempo en el edificio del Ágora / CaixaForum València - Àgora

Imagen de los daños causados por el mal tiempo en el edificio del Ágora / CaixaForum València - Àgora
El Ayuntamiento realiza cerca de 700 servicios durante la alerta por viento
Las diferentes áreas y servicios del ayuntamiento de Valencia siguen trabajando para minimizar los daños provocados por las rachas de fuerte viento de hoy jueves en la ciudad.
Desde Bomberos se atiende a cerca de 260 servicios relacionados con el viento. Durante el día de hoy todos sus efectivos están en la calle realizando trabajos relacionados con la emergencia, dándose prioridad a los que representan un mayor riesgo para los vecinos.
Principalmente las actuaciones han sido relacionadas con farolas, toldos, edificios, árboles (que se ha dado aviso a parques y jardines). Los servicios más importantes han sido la piscina de Benimàmet por la caída de un muro con cristales; el Ágora, que han decretado el cierre al público por caída de cristales; un obrero herido por la caída de cascotes en una obra o la valla caída en IES Isabel de Villena.
Además la Policía Local ha realizado más de 400 actuaciones relacionadas con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias por el viento.
Por su parte, el servicio de parques y jardines informa que se han recibido un total de 46 avisos de los que nueve se corresponden a árboles caídos, dos árboles inclinados, tres palmeras caídas y 32 ramas caídas.
Durante el jueves se cerraron los parques y jardines vallados de la ciudad, los cementerios municipales y se suspendieron las actividades deportivas al aire libre. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.
El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información.