Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento plantea a la Conselleria de Educación ampliar el IES Hermanos Amorós para atender nuevas demandas de FP

El Ayuntamiento trata con el nuevo equipo de la Conselleria la cesión del Conservatorio de Música para su gestión autonómica

Instituto Hermanos Amorós / Instituto Hermanos Amor

El Ayuntamiento de Villena ha propuesto a la dirección general de Infraestructuras Educativas la ampliación del IES Hermanos Amorós, gracias a una parcela contigua que podría ser utilizada para cubrir la nueva demanda de ciclos de Formación Profesional. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha planteado al director general, Rafael Valcárcel, aprovechar el solar de titularidad municipal anexo al actual Instituto donde generar un nuevo edificio que pueda albergar nuevos ciclos de FP. Durante la reunión, se analizaron todos los proyectos que en materia de instalaciones educativas están en ejecución o pendientes de ejecutar por parte de la Generalitat Valenciana.

Con respecto al IES Hermanos Amorós, la concejala de Educación, María Server, considera que “hay una fuerte demanda, a pesar de que la oferta de FP en Villena se ha duplicado en los últimos cuatro años, y nuevas instalaciones permitirán completar ciclos formativos o ampliarlos con nuevas especialidades”.

En este sentido, el alcalde señaló ante Valcárcel que hay una demanda de empresas de diferentes sectores por ubicarse en Villena y que requieren mano de obra especializada. Villena es una de las ciudades que mayor crecimiento ha registrado en cuanto a la oferta de Formación Profesional de la provincia de Alicante en los últimos cuatro años.

Según el primer edil, la respuesta de la Conselleria ha sido positiva y se ha abierto al estudio de este nuevo proyecto que vaya completando y mejorando las instalaciones educativas de la ciudad. El solar, propiedad municipal, está anexo al actual centro y podría ser fácilmente incorporable al complejo educativo que existe en el Hermanos Amorós.

Conservatorio de Música

Cerdán agradeció la predisposición del director general y la complicidad demostrada con Villena, a quien le reclamó analizar de manera conjunta la situación del Conservatorio de Música de Villena.

El alcalde considera que el Ayuntamiento de Villena está asumiendo una competencia impropia, que debería asumir la Generalitat y solicitó establecer una hoja de ruta que permita la asunción de este servicio educativo a la propia Conselleria. El conservatorio tiene titularidad municipal y la totalidad de los gastos corren a cargo del presupuesto local, cuando la competencia de este tipo de formación corresponde a la Generalitat.

No obstante, Cerdán agradeció el compromiso de la Conselleria de analizar la situación y ver en el menor tiempo posible los mecanismos de reversión del Conservatorio a la Generalitat.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00