Sociedad

Detenido un menor de 14 años por agredir a su madre ante la negativa de comprarle un móvil

La progenitora afirmó que los malos tratos hacia ella y la abuela eran habituales

Adolescente utilizando móvil / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Adolescente utilizando móvil

Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 14 años con motivo de sucesivas agresiones a su madre y abuela. Los agentes se encontraban en la vía pública cuando de repente escucharon fuertes gritos y golpes en el interior de una vivienda.

Ante esta situación, la policía se dirigió hacia el piso donde fue recibida por una mujer que se encontraba en un estado muy nervioso y llorando llorando. La madre manifestó que su hijo se había puesto muy agresivo porque le había pedido que le comprara un móvil y ella se había negado, por lo que llegó a romper la pantalla de la televisión.

En sus declaraciones, la madre afirmó que le había dado una patada en la pierna y le había empujado, y que además, los malos tratos por parte del menor eran habituales, incluso hacia la abuela del menor que convive con ellos. Los agentes pudieron comprobar como la pantalla de la televisión se encontraba rota, y por lo tanto el menor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Se han realizado varios estudios entre jóvenes españoles de edades entre 18 y 24 años que revelan la excesiva dependencia de estos dispositivos. La UMH prepara diversas publicaciones en las que prevé la publicación de una guía sobre el uso del teléfono móvil, así como la creación de un informe anual sobre los jóvenes y las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00