Sociedad

Más de 400 agentes para vigilar una noche de Halloween que se prevé multitudinaria en València

Los agentes de las Policías Nacional y Local van a establecer por toda la ciudad controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas

Un niño disfrazado corre por el centro de Valencia durante la noche en la que se celebra Halloween / Kai Försterling (EFE)

Un dispositivo formado por 300 agentes de la Policía Nacional y otros 120 de la Local va a permanecer activo entre esta tarde y mañana para vigilar que la Noche de Halloween transcurre con normalidad en València.

Se va a reforzar la presencia de agentes de paisano y también la oficina de presentación de denuncias de mujeres para evitar episodios de violencia de género y acoso.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha puesto como ejemplo el caso de València, pero ha explicado que dispositivos similares van a trabajar en el resto de grandes ciudades de la Comunitat y en el caso de los municipios pequeños actúa la Guardia Civil.

Pilar Bernabé (Delegada del Gobierno) sobre el dispositivo de Halloween en València

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698752628224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

13 zonas de especial vigilancia

El dispositivo de la Policía Local cuenta con un refuerzo extra de 46 policías más en el turno de noche. Se van a distribuir en 13 zonas de especial vigilancia.

Entre ellas, la plaza de Honduras, donde se van a colocar hasta 300 vallas de seguridad, pero también Ruzafa, Benimaclet, la plaza del Cedro, la avenida de Blasco Ibáñez, la Marina de Valencia, la plaza de España, las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla, la Cruz Cubierta y Tarongers.

Además, se va a blindar el centro de la ciudad. En la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen se van a instalar contenedores para evitar la entrada de alcohol y vidrio al centro histórico. Además, se van a establecer por toda València controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas.

El concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, asegura que se prevé una noche de Halloween multitudinaria, por lo que apela a la responsabilidad de la ciudadanía.

Jesús Carbonell (Concejal Seguridad) sobre el dispositivo de Halloween en València

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698752623607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dispositivo también contempla la colaboración con la Policía Nacional ante cualquier reyerta que pudiera registrarse, la protección del patrimonio histórico, así como el vandalismo contra el mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00