Sociedad

La Policía Nacional de Elche detiene a dos falsos gestores financieros por estafar cerca de 50.000 euros a un matrimonio

Los arrestados les ofrecieron mejoras en la tarifa eléctrica y acabaron controlando todo su patrimonio

La denuncia comenzó cuando uno de los denunciantes acudió a la Comisaría de Policía Nacional por haber sido engañado por una persona que le estafó cerca de 50.000 euros al dejarse asesorar por él en temas económicos.

La Policía Nacional inició una investigación para saber cómo habían logrado hacerse con esa gran cantidad de dinero perteneciente al matrimonio ilicitano.

La víctima les dijo que un hombre había contactado con él telefónicamente ofreciéndole ahorros importantes en su tarifa eléctrica y en el resto de suministros del hogar. El hombre se ganó su confianza y logró que poco a poco fueran dejando la economía familiar en manos de este falso gestor financiero.

El matrimonio incluso le dio total libertad para llevar a cabo operaciones económicas mientras uno de ellos estaba convaleciente de una enfermedad.

Los estafados comenzaron a recibir llamadas en las que descubrieron que no se habían pagado las mensualidades acordadas, habían solicitado un préstamo y estaban en números rojos.

Tras una serie de gestiones policiales descubrieron que los delincuentes tenían acceso a la cuenta bancaria de la pensión de la víctima y a su tarjeta de crédito, habiendo realizado transferencias a diferentes cuentas por un importe cercano a los 32.000 euros. Además, tenían fotografías de la documentación del matrimonio con la que solicitó varios préstamos ocasionándoles una deuda de más de 16.000 euros.

Finalmente, se detuvo al estafador y a una cómplice, de 32 y 30 años, en la localidad madrileña de Getafe desde donde realizaban la captación de víctimas. La Policía cree que habrían cometido la misma estafa en otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00