El día sin coche, puso fin a la semana de la movilidad 2023
El pasado domingo se celebró en la Corredera de Villena el Día sin Coche. Una jornada que pretendía que la ciudadanía dejara los vehículos motorizados en la cochera y apuesten por la movilidad Sostenible: caminar, patines, bici o transporte colectivo.
Villena
Debido a las obras de la Avenida de la Constitución, La concejalía de Movilidad elegía este año esta calle céntrica como el enclave central para disfrutar de un día sin el ruido, estrés y contaminación de los coches. Queda pendiente un paseo ciclista urbano el martes 31 con motivo de halloween y el concurso de fotografía.
Una semana intensa, con actividades de debate y reflexión por parte de Belén Calahorro y Marta Román, en torno a urbanismo y movilidad, ciudades amables, ejemplos de buenas prácticas para infraestructuras peatonales y ciclistas, espacio público con perspectiva de género y con atención a la infancia. Días emotivos y de fuertes emociones, con las aventuras de Juanma Mérida y sus experiencias en bicicleta recorriendo Europa y África. Días con actividades en algunos centros educativos. Viernes especial y mágico, con ese paseo nocturno a las Virtudes.
El broche de oro fue el Día sin Coche. Un soleado día en el que miles de personas han reconquistado la calle, para disfrutar de diversas actividades saludables. Hemos disfrutado del baile en la Plaza Mayor, a ritmo de Zumba, propuesta realizada por APAC.
Nos hemos emocionado con nuestros peques, recorriendo nuestras calles con sus bicicletas y disfraces a ritmo de caracol, propuesta de NUEVA VIDA por un juego cooperativo, alternativo y callejero. Hemos disfrutado de cuentacuentos y de talleres de maquillaje con Cruz Roja. Paseado en un circuito de coches con gafas distorsionadas, merced a APAEX. Hemos disfrutado del tradicional circuito de accesibilidad de AMIF. También del Tai-Chi con nuestro profe especial Rafa.
Y una gran novedad de este 2023. Una maravillosa exposición de MALDITA BIKE. Una empresa innovadora y muy galardonada por el reciclaje y transformación de bicicletas, con diseños espectaculares.
Los selfies no se han hecho esperar. Y para concluir, el tradicional Paseo Ciclista Urbano de la mano de VILLENA EN BICI por la tarde. Tras el mismo, se ha procedido a disfrutar del baile en la calle, por parte de un grupo nutrido de personas que aprenden Lindy Hop.