Sorloth: “He marcado, pero me falta que el equipo gane”
El noruego se marca como objetivo pelear por Europa
Vila-real
El delantero noruego del Villarreal, Alexander Sorloth, aseguró que está contento de su adaptación al equipo y de su rendimiento anotador, si bien precisó que para que la satisfacción sea total le falta que el equipo mejore sus resultados. El atacante, que ha analizado en una entrevista en los medios oficiales del club su fichaje y la situación del equipo, calificó su arranque de competición como “bueno”, pero precisó que lo que más desea es que el equipo gane. “Aunque marques, al día siguiente la derrota es dura. No he llegado a tener esa satisfacción de marcar y que el equipo acabe ganando, aunque creo que vamos por el buen camino”, explicó el delantero, que ha anotado cuatro goles en la Liga y uno en la Liga Europea.
Sortloth se mostró satisfecho de la mejoría del Villarreal a nivel defensivo y confió en que el equipo pueda asentarse para “empezar a ser más ofensivos y marcar más goles”. El internacional admitió que lo que más le atrajo del Villarreal para aceptar su oferta fue “el estilo de fútbol”. “Recuerdo la temporada pasada con jugadores muy ofensivos, marcando muchos goles y con muy buenos partidos”, dijo el noruego, quien a pesar de contar con varias ofertas este verano, “siempre tuve el Villarreal en la cabeza”.“Pensé que era bueno para mí y emocionante vivir en la costa por el clima y el equipo”, confesó el delantero, quien deseó, con 27 años, echar raíces en el club durante un largo periodo de tiempo.
Sorloth aseguró que no le ha costado adaptarse al grupo “porque jugar con futbolistas de calidad, buenos jugadores y con capacidad ofensiva, ayuda mucho”.“Desde el principio ellos vieron mi calidad y que cuando se abre el juego ellos me buscan en el área. Noto su confianza”, indicó el ariete escandinavo, quien incidió en que le gusta jugar en la posición de “nueve de área”. “Creo que a mis compañeros también les gusta mi trabajo y les resulta fácil jugar conmigo”, apostilló el noruego, que calificó como “familiar” el ambiente que se respira en la entidad.“Hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo aquí. Son acogedores e intentan que estés a gusto”, concluyó.