Oliva comienza las obras de estabilización del talud de la calle Honda
Con un importe de más de 48.000 euros está previsto que las obras terminen el próximo mes de noviembre
Oliva
Hoy lunes han comenzado en Oliva las obras de estabilización del talud de la calle Honda que sufrió desperfectos en 2019 y sobre el cual todavía no se había actuado. Los trabajos tendrán un coste de más de 48.000 € que asumirá directamente el Ayuntamiento de Oliva a través de las subvenciones ARRU, el programa de recuperación del casco antiguo donde se encuentra la calle Honda. El proyecto se aprobó el pasado mes de agosto y el 26 de septiembre se adjudicó.
Las obras eran necesarias por los diferentes derrumbes de rocas sufridas a lo largo de los últimos años, para mejorar por tanto la seguridad en la calle eliminando el riesgo geológico existente. Además, los vecinos recuperarán el acceso en la zona ajardinada del parque público de Santa Anna, a estas alturas inutilizada, y se mejorarán las condiciones del entorno.
La intervención se hará sobre el talud de la calle Honda en toda su longitud, llegando hasta la primera terraza, y con una anchura de 10 metros por detrás de la isla de edificación de casas existente entre las calles Corta y Collado. Está previsto que las obras finalicen en un mes aproximadamente.