Interceptan tres pateras en aguas de Alicante con más de una treintena de personas a bordo
Las dos primeras embarcaciones fueron detectadas el miércoles por la noche en las proximidades de Altea y Benidorm, mientras que la tercera ha sido localizada este jueves tarde en la zona de Santa Pola

Una embarcación de Salvamento Marítimo, junto a otra de Cruz Roja, trasladan al puerto de Alicante a los ocupantes de una patera, en una imagen de archivo / Cruz Roja Alicante

Alicante
Tres pateras han sido localizadas en las últimas horas en distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante. Dos fueron interceptadas anoche, con diez y doce personas respectivamente, en aguas de Altea y Benidorm. La tercera se ha hallado esta tarde, con otra decena de personas más a bordo, en aguas de Santa Pola.
La última de estas embarcaciones ha sido localizada sobre las 16.24 horas en las proximidades de Santa Pola. Se han contabilizado entre 8 y 12 personas, todos ellas varones. En este caso se ha movilizado para el rescate una unidad Salvamar Leo.
La primera de las pateras fue encontrada la noche de este miércoles con otras diez personas, también hombres y de origen magrebí, a media milla de la costa de Altea, según Salvamento Marítimo. Se les trasladó al puerto de Altea para ser atendidos, aunque presentaban buen estado en general.
Además, poco después de la medianoche de ayer miércoles fue hallada otra patera cerca de la costa de Benidorm. En este caso, se trataba de 12 personas, once hombres y una mujer. Los rescatados fueron llevados hasta Alicante poco antes de las cuatro de la madrugada. Solo uno de ellos necesitó atención médica.