Política | Actualidad

El PSPV pide a Catalá que asuma el nuevo impuesto de basuras para que no repercuta en familias y empresas de València

Recuerdan que el anterior Gobierno progresista del Ayuntamiento de la ciudad ya asumió este impuesto, que grava depositar los residuos en vertederos para que más tarde se incineren

Un vertedero en una imagen de archivo / Getty Images

Un vertedero en una imagen de archivo

València

El grupo socialista del Ayuntamiento de València pide al Gobierno de María José Catalá que se haga cargo del nuevo impuesto de basuras para que no repercuta en la economía de las familias y empresas valencianas, en un contexto de inflación. También reclaman al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan ambicioso para reducir la cantidad de residuos que hay en los vertederos valencianos para reducir este coste. Este nuevo impuesto de basuras venía recogido en la Ley de Economía Circular que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Recuerdan que el anterior Gobierno progresista ya asumió este impuesto que grava depositar los residuos en vertederos para que más tarde se incineren. La edil socialista Elisa Valía ha anunciado que van a presentar una moción en el próximo pleno. Asegura que asumir el coste del impuesto es una cuestión de "voluntad política".

Elisa Valía (PSPV-PSOE) pide al Gobierno de Catalá que asuma el nuevo impuesto de basuras

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Proponemos mantener en el presupuesto de 2024 del Ayuntamiento de València el importe total de este impuesto y entendemos que el gobierno de la señora Catalá estará de acuerdo en no cargar a familias y empresas con un nuevo impuestazo porque, a diferencia de la eliminación del impuesto de Patrimonio y Sucesiones que pretende aplicar el PP, es una medida que llegará a todo el mundo y no solo a unos pocos”, afirma Valía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00