SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Las Guerreras arrasan a Lituania en Benidorm e ilusionan de cara al inminente mundial

El TM Benidorm venció en casa del Villa de Aranda y sigue vivo en la Copa del Rey de balonmano

España y Lituania forman antes del arranque del partido en Benidorm

Benidorm

España encarriló sin problemas de ningún tipo su clasificación hacia la EHF Euro 2024 tras imponerse por 47-14 a una muy floja Lituania que no fue rival para las Guerreras, pero que tampoco opuso la resistencia mínima como para poder considerarse un test fiable y del que sacar conclusiones claras sobre el verdadero potencial del equipo nacional en su nueva etapa a las órdenes de Ambros Martín.

Las lituanas, tan inoperantes en ataque como inexistentes en defensa, no pudieron parar en momento alguno la tormenta española que se les vino encima sin que encontraran la forma ya no de pararla, que eso era imposible, sino de guarecerse del aguacero de juego y goles que se cernió sobre ellas.

Así las cosas, el partido apenas tuvo historia y no pasó de ser algo más que un entrenamiento competitivo para unas Guerreras que este fin de semana viajarán a Bakú, la capital de Azarbaiyán, para el segundo de los partidos de la fase de clasificación para el campeonato de Europa del próximo año y el último antes de empezar el asalto al mundial que en noviembre arrancará en Noruega, Dinamarca y Suecia.

El recital español jugó, incluso, en contra del espectáculo que merecía ver una repleta grada de un Palau d’Esports l’Illa de Benidorm lleno hasta la bandera en representación de una ciudad que respondió con creces al grito de las Guerreras y que veía como España se marchaba al descanso con un escandaloso 27-5 en el marcador.

En la segunda mitad, más de lo mismo, es decir, dominio absoluto de las Guerreras que Lituania sólo pudo maquillar, y es mucho decir, cuando las locales levantaron ligeramente para terminar el encuentro con ese brutal 47-14 final.

El TM Benidorm cumple y ya está en segunda ronda de la Copa del Rey

David Roca lanza a puerta ante el Villa de Aranda

A la misma hora en la que las Guerreras estaban dando sobrada cuenta de Lituania en el Palau d’Esports, el TM Benidorm, inquilino habitual de esa cancha, afrontaba su propio reto con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Villa de Aranda.

Allí, la desigualdad entre los dos equipos en liza, uno de ellos en Liga Asobal, se presuponía, si no tan exagerada como la vista en el choque de las Guerreras, sí la suficiente como para poder confiar en un cómodo y amplio triunfo visitante que, pese a que el TM Benidorm anduvo siempre por delante en el marcador, fue de todo menos cómodo.

Más información

Ya desde el arranque quedó claro que el Villa de Aranda iba a vender muy cara su piel en esta primera ronda del torneo del KO que, como ya es norma, se disputa a partido único en la cancha del equipo de menor categoría, lo que siempre da alas a los teóricamente más débiles por aquel mantra de que en un partido cualquier cosa es posible.

Fue una vez que fueron pasando y pesando los minutos cuando la superioridad del equipo de Sergio Carballeira fue haciéndose más y más evidente tanto en la cancha como en el luminoso para marcharse al descanso con un todavía muy abierto resultado de 11-14.

Nada más arrancar la segunda mitad, el TM Benidorm partió, al menos en apariencia, con las ideas bastante más claras y no tardó en abrir una brecha en el luminoso que llegados al minuto diez de la reanudación era ya de cinco tantos (15-20).

A partir de ese momento, el choque fue un monólogo visitante con un TM Benidorm dueño y señor del 40x20 que no tuvo problemas para conseguir su pasaporte a la segunda ronda de la Copa del Rey por el resultado final de 24-28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00