El mes de septiembre ha sido muy cálido y muy húmedo
El buen tiempo y las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el domingo, cuando puede que regresen las lluvias y bajen las temperaturas
El mes de septiembre ha sido muy cálido y muy húmedo. Eso es lo que dice el balance realizado por la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana. La temperatura media, de casi 22 grados, ha sido un grado superior al periodo de referencia y la precipitación acumulada ha sido de 86,2 litros por metro cuadrado, que es un 49 % superior que la del promedio climático, comprendido entre los años 1991 y 2020.
El mes empezó fresco por los efectos de una dana que afectó a la Comunitat, que no sólo provocó un descenso de temperaturas, sino que también dio lugar a lluvias y tormentas que localmente tuvieron intensidad torrencial, aunque por suerte nos libramos de ellas en La Safor.
Hasta el día 21 las temperaturas permanecieron ligeramente por encima de los valores normales y, tras un breve pico frío los días 23 y 24 en el que se registraron las temperaturas más bajas del mes se produjo un acusado ascenso térmico que se prolonga todavía hasta hoy. Oliva ha sido una de las localidades con un promedio de temperatura más alto de la Comunitat, con una temperatura media de 24 grados este mes de septiembre.
Estas altas temperaturas se van a prolongar esta semana, pero atención porque a partir del domingo podrían bajar las temperaturas y regresar las lluvias.
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...