El Ayuntamiento de València paraliza el contrato para equipar el polideportivo de Nou Moles por los nuevos retrasos en las obras
Los socialistas critican este nuevo retraso en el polideportivo de Nou Moles: un espacio que lleva más de una década en obras y que es fundamental para el barrio

Imagen del interior del polideportivo del barrio de Nou Moles, en València. / Ayuntamiento de València

València
La junta de gobierno local de València ha aprobado este viernes la suspensión temporal del contrato para equipar el polideportivo de Nou Moles por los nuevos retrasos en las obras que provocarán que su apertura se retrase, al menos, hasta 2024. La construcción de este polideportivo, que corresponde a la Generalitat, comenzó en enero de 2011 y tenían que estar terminadas en 2012, hace ya once años, pero siguen retrasándose. La alcaldesa, María José Catalá, visitó hace dos semanas el complejo y se comprometió a abrir parte de ese polideportivo antes del próximo verano.
En previsión era que las obras terminarían a principios de este año y, para que el tiempo entre el final de las obras y la apertura del polideportivo fuera el mínimo posible, el Ayuntamiento adjudicó este verano el suministro de todos los materiales necesarios para su apertura, como el pavimento o el marcaje de las pistas. Sin embargo, ese contrato que ya está firmado no se puede ejecutar porque las obras se van a retrasar varios meses más, así que el Gobierno local ha acordado paralizarlo hasta que la Generalitat entregue el edificio al consistorio. En el expediente, los servicios técnicos confirman que todos los materiales están ya preparados para ser colocados, y solo falta recepcionar el polideportivo.
Imagen del exterior del polideportivo del barrio de Nou Moles, en València. / Ayuntamiento de València
Imagen del exterior del polideportivo del barrio de Nou Moles, en València. / Ayuntamiento de València
El PSPV critica el retraso
Los socialistas critican este nuevo retraso en el polideportivo de Nou Moles: un espacio que lleva más de una década en obras y que es fundamental para el barrio. El concejal Javier Mateo critica que la alcaldesa acudiera hace dos semanas allí a "hacerse la foto" pese a que aún no se sabe cuándo se va a abrir Asegura que Catalá tiene "poca capacidad de gestión".
Javier Mateo (PSPV): "Nos encontramos con una nueva paralización en este polideportivo y nuevos retrasos"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento asegura que "no altera el calendario previsto"
Por su parte, la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha señalado que la suspensión temporal "no altera el calendario previsto" y recuerda que el PSPV estuvo ocho años en el Gobierno local y no fue capaz de acabar las obras del Nou Moles.
Según Gil, ha sido "un gobierno del PP junto a la Generalitat quien, en menos de 100 días de gobierno, ha conseguido que se desbloquee esta infraestructura tan demandada en Nou Moles y se reactiven las obras". Detalla que en septiembre la empresa de electricidad dio el visto bueno al suministro, y eso es "un paso fundamental" para recepcionar las obras que el anterior gobierno "no había conseguido".
La concejala explica que la suspensión provisional "solo responde a evitar que el Ayuntamiento pagara una indemnización porque el contrato vencía". Insiste en que antes de finalizar el año, la Generalitat recepcionará las obras y "tal como nos comprometimos", el polideportivo estará antes de verano para los vecinos y en septiembre "ya estará a pleno rendimiento".