La EMT y la calle Colón: escenario incierto
La anunciada supresión de uno de los dos carriles para la EMT en la calle Colón ha generado una espiral de declaraciones que, sinceramente, no ayuda en nada
El Punto de Vista de Julián Giménez 05/10/2023
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La anunciada supresión de uno de los dos carriles para la EMT en la calle Colón ha generado un sinfín de declaraciones que, sinceramente, no ayuda en nada. Entre otras cosas porque desconocemos en qué va a consistir la reordenación de líneas anunciada por la alcaldesa.
No sabemos si se van a unificar líneas para evitar duplicidades, si van a llegar al centro sin necesariamente transitar por el eje Colón-Xàtiva, si van a emplear vehículos con más capacidad. Desconocemos cómo el gobierno local va a resolver la pérdida de espacio reservado a los autobuses sin que el servicio se vea afectado.
Lo que sí podemos decir alto y claro es que aspirar a una mejor la velocidad comercial y a una mayor frecuencia de paso es algo irrenunciable. Se preste con las líneas con las que se preste el servicio de transporte público no puede empeorar.
Así que sería bueno que el gobierno local no dejase pasar más tiempo y explicase sus planes para cortar de raíz esta espiral de confusión.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...